Lo que empezó como un rumor y luego se volvió oficioso, ya es oficial. Gemma Triay ha comunicado en sus redes sociales su decisión de abandonar el proyecto junto a Martita Ortega y enfocarse en uno nuevo para lo que resta de temporada.
En su argumento, cita que »no ha sido una decisión fácil y que siente que no alcanzan en los partidos el nivel que sí tienen en los entrenamientos», de ahí que tras la Hexagon Cup y los resultados obtenidos, todo se haya precipitado.
La menorquina ha decidido dar este paso a un lado con el firme objetivo de resetear y buscar en 2024 un nuevo reto, si bien quizá podría haberlo hecho antes, pues ahora la pretemporada realizada (o gran parte de ella) no ha servido para mucho, viéndose obligada a encajar las piezas con su nueva compañera (presumiblemente será Claudia Fernández) en tiempo récord.
El hecho está en que, tanto si coge a Claudia como si lo hace con otra jugadora, no creemos que sea del top 5, con lo que la balear bajará varios puestos en el ranking, al igual que la madrileña, de quien se desconoce todavía quién puede ser su posible unión, si bien hemos sabido que ha vuelto a tantear a Sofia Araújo pero la respuesta de la portuguesa ha sido negativa.
¿Con quién veremos a cada una de ellas? ¿Serán proyectos ganadores o por el contrario de transición? El caso es que el proyecto se separa sin haber comenzado la temporada, algo insólito hasta el momento en el pádel.