Mucho ajetreo en la central de Sao Paulo y también en la pista 2 del estadio que, estos días, alberga el primer torneo Open del país sudamericano. Y decimos mucho ajetreo porque si ya el martes nos dejó la primera sorpresa a comentar, en el día de ayer hubo algunas más.
En concreto, la más destacada resultó sin duda la victoria de Maty Marina y Godo Díaz sobre ‘Lucho’ Capra y Lucas Campagnolo (6-4, 2-6 y 4-6). Empezaron muy bien ‘Lucho’ y Lucas, apoyados sobremanera por la grada, pero Godo tiró de oficio tras ceder el primero por las mínimas diferencias y se echó el partido a las espaldas.
Eso envalentonó a su joven compañero y ambos, en el segundo, empezaron con varias marchas más, marchándose en el marcador (0-3) y poniendo suficiente margen como para manejarse con tranquilidad y cerrarlo a su favor para citarse en el envite final. Ahí apareció la igualdad hasta que, en la parte final, un break en el saque de Campagnolo y Capra puso en ventaja, ya definitiva, a sus oponentes.
Otra debacle para Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes no terminan de arrancar y gracias a ello dejaban al menos a otro representante brasileño en el torneo, Lucas Bergamini, quien se imponía remontando junto a Aday Santana (6-3, 6-7 y 4-6). Y es que, tras la eliminación de ‘Chico’ Gomes, Marcello Jardim, el citado Campagnolo, Julio Julianoti y Stefano Flores, solo quedaban Pablo Lima y él mismo.
Empezaron, eso sí, muy solventes los dos argentinos, marcando territorio y consiguiendo puntos con cierta facilidad, directos a la consecución del primer set a su favor cometiendo muy pocos errores y madurando bien todas sus acciones. Pero a partir del segundo llegaría la reacción rival, forzando primero el tie break y adjudicándoselo y en el tercero, con la grada a su favor, consiguiendo un break tempranero que les permitió acumular la ventaja suficiente como para imponerse en un final muy apretado (6-3, 6-7 y 4-6). Un duelo muy parejo que fue de lo mejor del día, en el que los cuatro merecieron el premio de la victoria.
Sorpresa también para Víctor Ruiz y José Rico, quienes se han quedado fuera a las primeras de cambio en otro torneo en el que no sumarán y en el que las sensaciones no han sido, ni mucho menos, las mejores. Sus verdugos en esta ocasión han sido Javier Martínez y Adrián Blanco y dos sets, 6-4 y 6-3 que si bien es cierto estuvieron muy parejos, quedaron decantados por un mejor final del gallego y el vallisoletano en cada uno de los sets.
Por último, remontada también en el partido entre ‘Momo’ González y Javier Glez. Barahona en un lado y Álvaro Cepero y Pablo Lijó en el otro. Gallego y andaluz empezaron algo más desenchufados del mismo pero poco a poco fueron carburando y metiéndose de lleno, superando la desventaja inicial adquirida en un segundo set casi perfecto en el que Lijó mandó por arriba y Cepero controló muy bien en defensa y en un tercero que tuvo que irse al tie break para definir al vencedor (6-3, 2-6 y 6-7).
El resto de marcadores fueron los siguientes:
Javier Valdés – Agustín Gutiérrez vs. Jorge Nieto – Javi Rico
Ernesto Moreno – Gonzalo Rubio vs. Íñigo Zaratiegui – Antón Sans (6-4 y 6-3)
Marcello Jardim – Juani Mieres vs. Franco Stupaczuk – Matías Díaz (4-6 y 0-6)
Martín Sánchez Piñeiro – Álex Ruiz vs. Javi Ruiz – Uri Botello (1-6 y 0-6)
Los comentarios están cerrados.