Una de las dudas más habituales de los padres y madres padeleros es ¿cuándo podrá comenzar a jugar al pádel mi hijo?
Para responder a esta duda de manera general me atrevería a decir que desde los tres años ya pueden comenzar a jugar (al menos yo, los he visto), pero algo fundamental es que no debemos tener en mente entrenamientos similares a los de los adultos, una de las mayores sorpresas que se llevan los padres es ver que en clases de 1 hora sus hijos cogen la pala unos 15-30 minutos ¡esto es lo normal! Ya que el objetivo es mejorar la coordinación general del niño por encima de la especialización en pádel, y por supuesto, que se diviertan y pasen un buen rato con otros niños y niñas haciendo amigos.
Ahora bien, ¿Qué tipo de pala debería llevar el niño a clases de pádel? Hablemos sobre ello:
¿Qué pala de pádel comprar a mi hijo?
Este es el gran dilema cuando apuntamos a nuestros hijos a clases de pádel ¿Qué pala le compro ahora? ¿Le dejo la mía?
Entre los 3 tipos de palas de pádel principales que existen:
• Palas de control
• Palas de potencia
• Palas polivalentes
Lo ideal para un niño sería elegir una pala de control, pues uno de los principales objetivos en pádel para niños es que vayan metiendo bolas y controlando su dirección, por ello es importante que desde los inicios la pala pueda ayudarle al máximo en este sentido para que el niño vaya motivándose.
Esto es algo que ya tienen en cuenta las marcas de pádel, por ello, las palas para niños y niñas suelen tener una amplia zona de punto dulce independientemente de la forma que tenga la pala (puedes elegir entre 3 formas en palas de pádel), no obstante, sí es cierto que las palas redondas o en forma de pera siempre mejorarán el control en cada golpe mientras que palas en forma de diamante serán más potentes.
Repasamos algunas palas de pádel muy interesantes en relación calidad-precio con las que podría jugar tu hijo:
10 mejores palas de pádel junior
Estas son varias palas con una relación en calidad y precio óptimas, algunas de ellas «imitaciones» de las palas más usadas por jugadores de pádel profesionales, es decir, son palas que usan los jugadores del WorldPadel Tour pero incorporándole las características necesarias para que sean usadas por niños.
4 palas para niños de 10-14 años
Son ideales si tu hijo lleva un tiempo jugando al pádel y ya disputa sus partidos con amigos e incluso algún torneo de pádel
Siux Diablo Junior
La DIABLO es una de las mejores palas del mercado para adultos, su modelo en versión para niños es también de máxima calidad, si tu hijo está empezando a destacar esta es una pala que le acompañará tanto en potencia como control.
Una pala polivalente de 32 milímetros de grosor y 335 gramos de peso con una gran zona de punto dulce para que les sea más fácil dirigir la pala donde desean.
OrygenStratus Pro Junior
Pala de pádel que también tiene su gemela en versión adulto. Posee un grosor de 36 milímetros y peso en torno a los 335 gramos. Está fabricada con materiales de alta calidad como el carbono, así que su precio es algo más elevado que otras palas junior, por ello está destinada a adolescentes de entre los 11 y 15 años con buen nivel de juego y que cuiden su material.
BullPadel Kata Junior
Dirigidas en exclusiva a chicas, esta es la versión para niñas de la pala de la jugadora profesional Cata Tenorio. Una pala polivalente para que tu hija se pueda defender desde todas las posiciones, tanto ataque como defensa.
Es muy manejable y destinada a niñas de entre 10 y 14 años.
Head Zephyr Junior
Esta es una muy buena pala a un gran precio al ser de la temporada pasada. Fue una pala usada por la jugadora profesional Ale Salazar, ahora tenemos esta versión para niñas en 33 milímetros de grosor y con un peso muy ligero para que la manejen con soltura al realizar cualquier golpe.
6 palas para menores de 12 años
BullPadel Iris Junior
Siguiendo con las palas para niñas esta es una de las que más gusta por su colorido. Posee muy buenos materiales siendo óptima para niñas entre 10 y 12 años.
SofteeBolt 34 mm
La marca Softee también sigue su estrategia del mejor precio del mercado dentro de la gama de palas para adolescentes, esta es una de las palas más económicas para niños que se inicician en el mundo del pádel.
Adidas BangBang
Esta es la pala de Adidas para niños, con un peso de 330 gramos y fabricada en fibra de vidrio han logrado un modelo muy manejable y con buena resistencia. Si diseño colorido y alegre acompañara en la diversión de tu hijo.
3palas para los más peques
AkkeronBlu Junior
Una pala con un diseño dirigido para niños de aproximadamente 6 años o menos, también sus características hacen que sea una pala de control y resistente.
Palas BullPadel FUNNY
Con tan sólo 280 gramos y un grosor de 24 milímetros la marca BULLPADEL nos trae 2 palas en exclusiva para los más pequeños de la casa. Si tu hijo tiene 7 años o menos esta puede ser la pala ideal para él o ella.
2 comentarios en «Qué pala de pádel elegir para un niño»
Como son tendenciosos en sus comentarios. Se ve muy evidente quienes son las marcas que aportan para un reportaje como este. Les sugiero no ser tan obvios para que no baje la credibilidad en la pagina. Saludos desde Mexico
Hola tengo un niño de 8 años, es de complexión delgada, las palas que veo son para niños de 12 a 14?años denominadas palas Júnior las hay más pequeñas para infantiles y que medidas serían, y si me pueden recomendar alguna.
Saludos
Los comentarios están cerrados.