Nuestro primer consejo es que no te lances directamente a la más cara con la creencia de que será la mejor. Es recomendable encontrar la pala que se adapte mejor a las características de cada jugador y para empezar, siempre es mejor no gastarse demasiado, así siempre tendréis la posibilidad de cambiar de equipamiento si el primero resulta no adaptarse a ti como tú querías.
Hoy en día, con el auge de la venta online, los aficionados al pádel contamos con una gran ventaja: la proliferación de las tiendas especializadas en este deporte con tienda virtual. De esta manera, lo más recomendable es contrastar las mejores ofertas de las mejores tiendas para una vez elegida la mejor pala no pagar de más. Además, os recomendamos que busquéis ofertas y códigos promocionales online, ofrecidos por plataformas como cupon.es, que aportarán un descuento extra a los productos de las tiendas online.
A continuación os dejamos un pequeño resumen de los puntos que debéis tener en cuenta a la hora de iniciaros en la práctica de este deporte:
Elección según las características de la pala
1. Según la forma
El primer punto en el que tienes que reparar para comprar una buena pala es en la forma de la misma. Las principales son:
• Diamante
• Lágrima
• Redonda
2. Según el peso
Del peso de la pala dependerá el control de movimientos y la potencia de disparo. Así, aunque las palas más ligeras os darán más libertad de movimientos, es recomendable que siempre utilicéis la pala más pesada que vuestra forma física os permita, así podréis golpear con mayor potencia y vuestro codo recibirá un menor impacto, evitando lesiones inoportunas. De esta manera os ayudará saber que la forma de diamante, al ser de balance alto, resulta la más pesada y la redonda, de balance bajo, la más ligera.
3. Según la dureza
Una relación similar a la del peso, cumple la dureza de la pala.
• Palas blandas: Suelen estar fabricadas en Foam y dan al golpe mayor potencia pero menor precisión, por lo que no son recomendables para principiantes. Además, tienden a tener una vida útil menor, lo que os obligará a renovarlas con más frecuencia.
• Palas duras: Confeccionadas en Goma EVA dotan al jugador de mayor control sobre el golpe y, aunque requieren más fuerza, garantizan una mayor precisión.
Como veis, la elección final depende del estado de forma y la experiencia del jugador más que de la pala en sí, toda pala es buena si se sabe usar adecuadamente. Simplemente debéis recordar tres puntos básicos: buscad una pala con la que os sintáis cómodos, que se adapte al estilo de vuestro juego y que no sea cara sin motivo, no lo más caro será siempre lo que mejor se adecue a vosotros.
1 comentario en «Cómo elegir la mejor pala de pádel»
Hola
Vengo del tenis y he jugado al padel de forma esporádica, al principio no se me daba mal por que utilizaba los golpes típicos del tenis, pero me dijeron que debía cambiar y ahí vino el lio, pues no jugaba cómodo,
a parte siempre he jugado con palas prestadas o baratas. Mido 1.78 complexión delgada.
Por eso te pregunto que pala me aconsejas que compre, supongo que que mejor una redondeada y dura para controlar más.
Mi presupuesto son unos 100 ?.
Muchas gracias.
Los comentarios están cerrados.