Los más de 25 mil espectadores que recorrieron las instalaciones del pabellón 12 de Ifema sumados a los casi 500.000 que siguieron el torneo desde distintas partes del planeta a través de la retransmisión por videostreaming, redondean una cifra nunca antes alcanzada en la corta vida de este deporte. La expectación generada por la despedida de la mejor pareja del mundo durante 13 años, fue un aditivo para que el cierre de la temporada 2014 del circuito World Padel Tour se convirtiera en el mejor y mayor espectáculo en la historia del pádel.
El Estrella Damm Masters Finals 2014 quedará marcado sin lugar a dudas en la historia del pádel. Así como todos recordamos ese golazo de Iniesta en la final de Mundial de Sudáfrica de 2010, o ese título del mundo en baloncesto en Japón 2006, o los dos campeonatos mundiales de Fernando Alonso… así será recordado en el tiempo este Masters, porque ha marcado un antes y un después en el pádel profesional. Porque este torneo ha marcado el fin de la mejor pareja que se haya visto en una pista de pádel, ha sido la última actuación en pareja de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín después de 13 temporadas cargadas de éxitos.
Esta última prueba de la temporada 2014 del circuito World Padel Tour, que se desarrolló durante cinco días en el pabellón 12 del recinto ferial Ifema de Madrid, concitó la mayor atención de los aficionados y por su importancia también acaparó el interés de los medios de comunicación, ya que por primera vez la cadena estatal Teledeporte emitió en directo las finales, mientras que la cadena catalana 8TV transmitió todos los partidos desde el primer día.
Fuera de la pista el entorno ha sido inigualable. Manteniendo los estándares de calidad que identifican a World Padel Tour, el pabellón 12 de IFEMA se ha convertido en un mini centro comercial y de ocio, con la presencia de las mejores marcas del sector y nuevas empresas que se suman en su apoyo a este deporte. Más de una treintena de empresas han estado representadas en el Master.
Y las perspectivas para la próxima temporada no pueden ser mejores. Más allá de todos los cambios a nivel deportivo, con la puesta en escena de nuevas parejas, a nivel organizativo se aguarda un calendario cargado de novedades, una de ellas ya desvelada durante esta semana, con el anuncio de la realización de un torneo en la Costa Azul francesa. El pádel profesional inicia su ansiada expansión internacional y todos los destinos se irán conociendo en los primeros días del próximo año.
Todo esto no hace más que confirmar el notable crecimiento de este joven deporte que a nivel amateur es el segundo más practicado en España después del fútbol.
Los comentarios están cerrados.