Padel Spain .- Por fin. Después de cuatro días grises, la lluvia dio una tregua y volvió a verse el sol en la turística ciudad de la provincia de Córdoba. Gracias a ello se pudo completar la primera jornada del Cuadro Principal, que se inició con una sorpresa: el triunfo de Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante Paquito Navarro-Jordi Muñoz. Fue un duelo vibrante, un choque espectacular en el que los ‘cañoneros’ superaron a sus rivales por 6-2 y 7-6.
En otro de los ‘clásicos hispano-argentinos’, Javier Limones y Raúl Díaz enmudecieron al público presente en las gradas del Polideportivo Villa Carlos Paz… Y es que vencieron a Cristian ‘Totó’ Calneggia (ídolo local) y Gerardo Derito en el encuentro más destacado y emocionante del día, que acabó con un ajustado 13-11 en el tie break del tercer set. El público no paró de alentar a su paisano y cargó contra los españoles, con mucho respeto, como si se tratara de una final de Copa Davis. Sin embargo, Limones-Díaz sacaron a relucir toda su furia y lograron remontar un set en contra para asegurar su presencia en octavos.
Por otro lado, habría que destacar que dos jóvenes duplas argentinas plantaron cara a las grandes figuras del pádel mundial. Por un lado, Maxi Cejas y Elías Estrella pusieron contra las cuerdas a Cristian Gutiérrez-Matías Díaz. Estos últimos lograron hacer valer su veteranía aunque tuvieron que sufrir para imponerse por 7-6 y 7-5.
En cuanto a los vigentes Campeones del Mundo, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, señalar que no se amedrentaron ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Con paso firme y sin complejos, cayeron por 7-6 y 6-3 pero volvieron a evidenciar que, a su edad, ya tienen un futuro más que prometedor en este deporte.
En el partido más esperado, los Reyes volvían a la cancha tras su eliminación en los cuartos de final del Buenos Aires International Open. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cerraron la jornada jugando contra Pitu Losada-Cutu Pérez Millán. Pese a que el compromiso se resolvió por la vía rápida (con un doble 6-2) a favor de los favoritos, Bela cayó sobre la hierba cuando promediaba la primera manga, quejándose de un fuerte dolor en su tobillo derecho tras pisar una bola. Por fortuna, sólo fue un susto y tras aplicarse un vendaje pudo volver a la Pista Central.
Quienes también vencieron con facilidad fueron Juani Mieres y Pablo Lima. Los Príncipes impusieron su ley para doblegar por 6-3 y 6-0 a Gonzalo Rubio y Ricardo Martínez.
El jueves, 28 de noviembre, se definirán los choques de octavos de final. La jornada comenzará con el cara a cara entre Malacalza-Ruiz y Lahoz-Gomes… Enjoy the Game!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.