Padel Spain .- Es muy complicado hablar de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín sin caer en los comentarios de siempre. Es muy difícil poder relatar sus logros sin parecer repetitivos… Pero es que doce años haciendo historia hacen que sea imposible encontrar calificativos para definir lo que están consiguiendo estos dos genios.
En su paso por el Granada International Open, volvieron a encontrarse en el choque decisivo, y por novena vez en esta temporada, con sus principales rivales: Juani Mieres y Pablo Lima. Los Príncipes trataron de dar la sorpresa, de buscar nuevas maneras de hacer daño a sus oponentes… Pero no la encontraron y volvieron a tropezar con un muro infranqueable.
Haciendo un resumen de su espectacular campaña, Juan y Bela han jugado 55 encuentros, de los que sólo han perdido 3: la final del WPT Madrid ante Lima-Mieres, los dieciseisavos de final en A Coruña frente a Tamame-Cepero y la semifinal de El Puerto de Santa María contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Como diría aquel célebre torero: «En dos palabras: Im Presionante».
Dejando a un lado las estadísticas, habría que reseñar que la gran final del Granada International Open fue muy igualada pese a que se decidió en tres sets (7-6, 6-4 y 6-3). Como es norma general en ellos, los actuales número 1 del mundo se mostraron infalibles en los instantes decisivos, en los puntos más importantes y, sin lugar a dudas, esa efectividad es la que les hace diferente al resto.
Lo intentaron con todas sus fuerzas, lo pusieron todo de su parte pero Juani y Pablo no lograron romper ni una sola vez el servicio de sus rivales. Las dos primeras oportunidades las tuvieron en el cuarto juego del segundo set, otra más en el décimo y la última bola de break de la que dispusieron llegó en el octavo juego del tercer set.
Por otro lado, tampoco fueron muchas las ocasiones de Díaz-Belasteguín pero, la principal diferencia, es que estos sí que las aprovecharon. La primera llegó en el cuarto juego del primer set, al servicio de Juani. La segunda se produjo en el noveno juego de la segunda manga (cuando rompieron el saque de Lima) y, ya en el tercer parcial, lograron dos nuevos break en los juegos séptimo y noveno.
Nuevo triunfo, emotivo abrazo en el centro de la pista y, por si fuera poco, lograron batir su propio récord de choques invictos en esta temporada. Ya acumulan 25 y parecen dispuestos a seguir sumando.
Juan y Bela… Unos grandes maestros, toda una leyenda
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.