23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT Santander: El pádel corona a sus nuevos ‘Reyes del Norte’

Nadie lo había conseguido a excepción de los números 1.. Y ellos se han encargado de cambiar la historia. Cristian Gutiérrez y Matías Díaz han sumado su segunda victoria seguida en unos quince días que serán inolvidables para ellos. En un encuentro brillante, han vuelto a derrotar a Juani Mieres y Pablo Lima en el choque decisivo y han cerrado su paso por tierras cántabras sin ceder ni un solo set en todo el torneo.

Padel Spain .- Hay que ser honestos… Antes del inicio del choque muy pocos apostaban por Gutiérrez-Díaz. Todas las quinielas y pronósticos daban como favoritos a los Príncipes, pese a la victoria de Mati y Cristian en A Coruña. Sin embargo, en el deporte nada puede darse por seguro y así lo evidenciaron unos jugadores que volvieron a dejar muy claro que dentro de la pista cuentan con argumentos más que suficientes como para que los aficionados empiecen a creer en ellos.

La virtud de no fallar. Es muy posible que esa fuese la clave del espectacular triunfo que obtuvieron en Santander. Confianza, seguridad, mucha garra y calidad. Esas sosn las palabras que mejor definen a una dupla que, en dos semanas, se ha coronado como los ‘Reyes del Norte’.

Había quien decía qué físicamente no llegaban bien, qué no iban a aguantar otra vez el ritmo de los Príncipes, qué sufrieron en semis… Y otros innumerables ‘qués’ se oyeron antes del inicio de un encuentro que terminó con un marcador de 7-6, 6-1 y 7-5 a favor de una pareja que, por tercera vez en la presente campaña, derrotaron a Juani Mieres y Pablo Lima. Eso no es algo fruto de la casualidad.

Las tres bolas de break que desaprovecharon Juani y Pablo en el segundo juego del choque fueron un aviso de lo que tenían por delante. Un constante sufrimiento por no encontrar los caminos para hacer daño a los campeones. Ya se comentó hace siete días. La garra de Matías y la calidad de Cristian son una combinación perfecta para el éxito. Uno corre y pelea todas las bolas; el otro, se contagia de ese sacrificio y lo adorna con una dejadita, un passing, un globo y todo tipo de invento con esa pala que parece un guante.

Con todas estas armas, logran desmoralizar y sacar de sus casillas al más tranquilo. Porque hasta ese punto llegaron Mieres y Lima. Tras perder en el tie break el primer set, se fueron por completo de la pista. Fruto de la desesperación, no es de extrañar el contundente parcial de la segunda manga. Sus rivales volvieron a castigar la esquina de Juani, que acabó extenuado y repitiéndose en errores. No fue la mejor tarde del jugador de Bahía Blanca, como el mismo lo reconoció al final del partido.

Tras el baño de ese segundo set, se esperaba la reacción de los príncipes en el tercero… Pero nunca llegó. Apenas si mantuvieron opciones hasta el final, cuando ya se vislumbraba otro tie break. Esa opción nunca llegó ya que una ruptura al servicio de Juani en el undécimo juego acabó por definir el trofeo The Bathco. 

Segundo triunfo consecutivo para Cristian y Matías que comienzan a escalar en la clasificación y a quienes los rivales ya empiezan a mirar con otros ojos. En el Norte fueron ‘los Reyes’ pero, desde luego, tienen clase y talento como para extender sus dominios a cualquier otro sitio.

 

Nadie lo había conseguido a excepción de los números 1 y ellos se encargaron de cambiar la historia. Cristian Gutiérrez y Matías Díaz lograron su segundo título consecutivo en quince días inolvidables. Volvieron a derrotar a Juani Mieres y Pablo Lima en la final del “Santander International Open” con más claridad que hace siete días en tierras gallegas, sin ceder ni un solo set en todo el torneo.
Debemos ser honestos antes de comenzar a analizar la gran final del Open cántabro. Muy pocos creían en ellos antes de este partido. Las “quinielas” no les daban como favoritos a pesar de su victoria la semana anterior en A Coruña. Pero Matías y Cristian se encargaron de “acallar” bocas y de demostrar en la pista que tienen crédito suficiente como para empezar a creer en ellos.
La virtud de no fallar. Ese tal vez haya sido el gran motivo de la espectacular victoria que consiguieron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz en Santander. Confianza, seguridad, mucha garra y calidad, las palabras que mejor definen a esta pareja que en 15 días se han convertido en “los reyes del Norte”.
Qué físicamente no llegaban bien. Qué no iban a aguantar otra vez el ritmo de los príncipes. Qué sufrieron en semis. Y toda la cantidad de “Qué” que escuchamos en las horas previas al duelo se desvanecieron con el correr de los minutos.
Esta vez lo consiguieron en tres sets (7/6, 6/1 y 7/5) en poco más de dos horas y con más claridad que en los enfrentamientos anteriores. Es la tercera vez que derrotan a los número2 en esta temporada y ya no es fruto de la casualidad… le tienen cogida la medida.
Las tres bolas de break que desaprovecharon Juani y Pablo en el segundo juego del partido, iba a ser un aviso de lo que tenían por delante. Un constante sufrimiento por no encontrar los caminos para hacer daño a los campeones.
Lo dijimos hace siete días. La garra de Matías y la calidad de Cristian son una combinación perfecta para el éxito. Uno las corre todas y no da una bola por perdida, el otro se contagia de ese sacrificio pero además te hace una dejadita por aquí, un passing por allá, un globo y todo tipo de invento con esa pala que parece un guante.
Y con todas estas armas logran desmoralizar y quitar de las casillas al más tranquilo. Porque hasta ese punto llegaron Juani y Pablo. Tras perder en el tie break el primer set, se fueron por completo de la pista, tal vez fruto de la desesperación y por eso no extrañó el contundente 6/1 del segundo set.
Una vez más volvieron a castigar la esquina de Juani que acabó extenuado y repitiéndose en errores. No fue la mejor tarde del jugador de Bahía Blanca, como el mismo lo reconoció al final del partido.
Luego del “baño” del segundo set se esperaba la reacción de los príncipes en el tercero, pero nunca llegó. Apenas si mantuvieron opciones hasta el final, cuando ya se vislumbraba otro tie break. Pero ni siquiera a esa instancia pudieron llegar Lima-Mieres. El break al servicio de Juani en el undécimo juego acabó por definir el trofeo “The Bathco” del “Santander International Open”.
Segundo torneo consecutivo para Cristian y Matías que comienzan a escalar en la clasificación y a quienes los rivales ya empiezan a mirar con otros ojos. En el Norte fueron “los reyes”, pero tienen “clase” como para mandar en cualquier sitio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio