Padel Spain .- Se presumía iba a ser un choque igualado y los pronósticos se cumplieron. Tres sets, y más de dos horas, necesitaron Eli y Patty para alcanzar su primer título desde que juegan juntas en el Circuito Profesional… Y para conseguirlo no lo tuvieron fácil. Comenzaron mejor las gemelas, con confianza, con la misma fórmula de semifinales, presionando arriba y dejando muy pocos espacios.
Un break en el primer juego al servicio de Patty fortaleció aún más a las aragonesas, que conservaron la ventaja hasta el final para hacerse con el parcial. Pero todo cambió justo a continuación. Eli y Patty, de esas dos chicas sencillas que a menudo suelen pasar inadvertidas (fuera de la pista porque, desde luego, dentro sí que se hacen notar), empezaron a desplegar su estilo ordenado y efectivo.
En la segunda manga, consiguieron ponerse con ventaja con rapidez. Rompieron el saque de Majo, pusieron el 3-0 en el marcador y aunque sus rivales consiguieron un break al servicio de Eli, no lograron consolidarlo con lo que la contienda volvió a estar igualado.
Es muy posible que el cansancio fuese haciendo mella, sobre todo en las zaragozanas, que venían de un duro partido del día anterior. Esa circunstancia la aprovecharon Eli y Patty para convertirse en claras dominadoras. Rotura en blanco al servicio de Mapi en el tercer juego y medio título en el bolsillo.
Toda la seriedad y tranquilidad que transmite desde el banquillo la brasileña Neki Berwig a sus chicas se refleja en la pista… A pesar de la ventaja, de ganar con suma facilidad sus saques y de estar a las puertas de su primer gran trofeo, no perdieron ni un instante la concentración y se mantuvieron frías y serenas hasta ese último punto que les liberó. Muy emocionadas, se abrazaron y luego corrieron a festejar con su entrenadora.
Sin duda, un triunfo más que merecido para dos grandes profesionales que comienzan a transitar por el camino del éxito y que prometen dar dura batalla a las de arriba.
Patty Llaguno y Eli Amatriain tuvieron su recompensa y conquistaron el “Santander International Open” luego de remontar un set en contra ante las “gemelas” Sánchez Alayeto, para ganar por 4/6, 6/3 y 6/2. Tres torneos y tres campeonas diferentes en el circuito femenino World Padel Tour.
Se presumía iba a ser un partido igualado y los pronósticos se cumplieron. Tres sets y más de dos horas de juego necesitaron Eli y Patty para alcanzar su primer título en el circuito profesional.
Y las campeonas no lo tuvieron fácil. Comenzaron mejor las gemelas, con confianza, con la misma fórmula de semifinales, presionando arriba y dejando muy pocos espacios. Ese break en el primer juego al servicio de Patty fortaleció aún más a las aragonesas que conservaron la ventaja hasta el final para hacerse con el set.
Pero de ahí en más fue el momento de ellas, de Eli y Patty, de esas dos chicas sencillas que muchas veces pasan inadvertidas, fuera de la pista claro, porque dentro se hacen notar y mucho, con un juego ordenado y efectivo.
En el segundo set las campeonas lograron ponerse por delante rápidamente, rompiendo el servicio de Majo y estableciéndose el 3-0 en el marcador. Una diferencia que mantuvieron hasta el séptimo cuando las gemelas lograron el break al servicio de Eli. Pero Mapi no logró consolidar con su saque y todo iba a quedar para definirse en el tercer set.
El cansancio fue haciendo mella, principalmente en las chicas de Zaragoza, que venían de un duro partido del día anterior. Lo aprovecharon Eli y Patty para convertirse en claras dominadoras del set definitivo. Rotura en blanco al servicio de Mapi en el tercer juego y medio título en el bolsillo.
Toda la seriedad y tranquilidad que transmite desde el banquillo la brasileña Neki Berwig a sus chicas, se refleja en la pista, porque a pesar de la ventaja, de ganar con suma facilidad sus saques y de estar a las puertas de su primer gran trofeo, no perdieron ni un instante la concentración y se mantuvieron frías y serenas hasta ese último punto que les liberó. Se abrazaron infinitamente y luego con su entrenadora.
Un más que merecido triunfo de estas dos grandes profesionales que comienzan a transitar por el camino del éxito y que darán dura batalla a las de arriba.
Los comentarios están cerrados.