Llega un nuevo paso adelante en innovación y capacidad de reinvención en el pádel. Cierto es que no es la primera marca que ha decidido apostar por este recurso, pero sí si tenemos en cuenta las características tan ofensivas del modelo y, sobre todo, la gran evolución que han tenido las palas en los últimos tiempos.
No hablamos solo de ligereza en los materiales, sino de estudio aerodinámico sin perder prestaciones. OXDOG Padel ha decidido crear una pala de tan solo 30 mm de grosor, con 365 gramos de peso, forma de diamante y mucha potencia. hablamos de la Ultimate Pro Smash.
Y es que históricamente, los jugadores profesionales del pádel siempre han apostado por palas de 38mm (la medida máxima estándar permitida por el reglamento FEP); sin embargo, esta nueva pala pretende cambiar las
reglas del juego vistas hasta ahora gracias a su extremada versatilidad. Las características que tiene este nuevo lanzamiento hacen de él algo innovador, puesto que podrían mejorar sustancialmente el rendimiento de ese perfil de jugador que busca una buena relación entre potencia y manejabilidad.
Además, la Ultimate Pro Smash ofrece una experiencia de juego distinta pero también muy divertida, reduciendo al máximo las vibraciones y logrando una transferencia máxima de energía a la pelota porque, además de la citada novedad, esta nueva pala cuenta con otros grandes atributos, como un renovado HES Carbon con patrón hexagonal que aporta resistencia, rigidez y potencia para convertir toda la energía generada por el jugador. Asimismo, la Ultimate Pro Smash tiene un nuevo molde, propio de la gama Ultimate, pero con ligeras modificaciones que han permitido a OXDOG Padel encontrar el rendimiento de la pala que estaban buscando. En esta nueva versión, además, los vértices son mucho más pronunciados, acentuando su forma diamante y convirtiéndola en una pala mucho más agresiva.
En paralelo, la Ultimate Pro Smash cuenta con un corazón diferente al de sus antecesoras, pues se ha reforzado la estructura central para eliminar posibles vibraciones y aumentar su consistencia y durabilidad.
Además, cabe destacar como OXDOG Padel ha incorporado su tecnología PowerRibs en dos posiciones extra, respecto al resto de modelos. Esta no solo reduce las vibraciones de manera asombrosa, sino que también consigue un punto dulce sorprendentemente agradable para tratarse de una pala de 30mm, que siempre ha sido algo difícil de lograr en palas más finas. Destacan también sus agujeros centrales más amplios, que reducen la resistencia al aire y mejoran la manejabilidad.