No podía haber tenido mejor estreno el nuevo conjunto del ‘Kun’ Agüero en esta Alpine Hexagon Cup. Año de debut y, por méritos propios, se cuela en al final del domingo, dejando con la miel en los labios al Team Bella Puerto Rico.
En un día de competición en el que de nuevo las celebrities hicieron acto de aparición e incluso algunas de ellas se atrevieron a meterse a la pista para competir, la atención se centró en los marcadores, pues cada punto, cada juego, era esencial, y los dueños de los equipos y los entrenadores estaban siempre con la calculadora en la mano.
Los primeros en conseguir el gran objetivo fueron los integrantes de la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille, demostrando que este año llegaban con la espinita clavada de la pasada edición. Ellos pelearán por el título con el Krü Padel by Taktika, tras haber alcanzado los 10 puntos y empatado en el liderato.
La jornada del sábado comenzaba comenzaba con las duplas Next Gen de Hexagon Team y AD/vantage Padel Team, con Martina Calvo y Marta Borrero como representantes de este segundo conjunto, derrotando a Sofía Saiz y Camila Fassio por 6-0 y 7-6.
Tras él, Team Bella y RL9 Padel Team by Cupra saltaron a la pista de fan zone. Jimena Velasco y Marta Arellano, del equipo puertorriqueño, derrotaron a Jana Montes y María Eulalia Rodríguez tras remontar el encuentro y llevarse el súper tie break (4-6, 6-2 y 10-5). Acto seguido, ya en la pista centra, Marta Ortega y Gemma Triay, pareja femenina de la Rafa Nadal Academy, aseguraron la presencia de su equipo en la batalla decisiva al imponerse a Alejandra Salazar y Aranza Osoro en un partido disputadísimo (6-7, 6-3 y 10-7).
Después, Claudia Fernández y Tamara Icardo, de 10 Padel Alpine, saltaron al 20×10 con la intención de mantener con vida al equipo francés en la competición, saliendo a por la victoria ante una Ari Sánchez y una Lucía Sainz que durante la competición no han podido regalar una victoria a su equipo (7-6 y 7-5).
Seguidamente, Paula Josemaría y Alejandra Alonso, de ElevenEleven, saltaron a la central sin presión alguna en cuanto a la clasificación se refiere. El equipo norteamericano estaba lejos de poder optar a la final, pero bajo la atenta mirada de Eva Longoria salieron a ganar; al otro lado, Vero Virseda y Claudia Jensen respondieron con intensidad y un juego muy fluido para acabar llevándose los puntos y el partido (2-6 y 6-7).
Después, turno de los chicos, con la emoción a flor de piel, pues a pista saltaba Fernando Belasteguín acompañado de Tino Libaak en el que iba a ser su último partido como jugador en activo, el principio del fin. Bela colgaba la pala y el público de Madrid y la Hexagon le rindieron el homenaje que merecía y que él agradeció como siempre, saludando, dando las gracias y ofreciendo su coraje habitual en pista.
Superiores a ellos fueron Fede Chingotto y ‘Momo’ González, ganadores por un doble 6-3 y accediendo con ello a la final, pero Bela era el gran protagonista.
El duelo entre Arturo Coello y ‘Coki’ Nieto ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz daba esperanzas al equipo de Puerto Rico (7-6 y 6-3), que soñaba con la final, pero en el último momento se quedó a las puertas, conformándose con pelear por el tercer y cuarto puesto en la jornada dominical.
Este domingo, no antes de las 17:00 horas, el conjunto del ‘Kun’ Agüero peleará por el título de esta segunda edición ante la Rafa Nadal Academy powered by Richard Mille. Asimismo, Team Bella Puerto Rico y AD/vantage Padel Team se disputarán el tercer y cuarto puesto, a partir de las 12:30 horas.