Padel Spain.- No pudieron tener un debut más desafortunado. Cabezas de serie número1 de la Xª Edición del Campeonato del Mundo Open por parejas, Icíar Montes y Cata Tenorio llegaron a esta importante cita con el objetivo de comenzar a consolidarse como dupla. No lo han consiguieron. La madrileña se quedó sin la oportunidad de pelear por su sexta Corona Mundial y abandonará Barcelona con un sabor muy amargo.
Ese es el que le dejaron Carmen León y Vanessa Alonso, una pareja muy combativa que supo aprovecharse de la posible falta de acoplamiento de sus rivales, en el que era su primer partido oficial juntas. Muy sólidas, siempre creyendo en sus opciones y sabiendo aprovechar sus oportunidades, las gallegas dieron la gran sorpresa del Campeonato y vencieron por 6-4 y 6-1.
El despertar de un sueño
Ya en la jornada de tarde, en la pelea por entrar en semifinales, Carmen León y Vanessa Alonso pudieron acusar el cansancio y la euforia por haber eliminado a Montes-Tenorio y se despidieron del Mundial con una derrota ante Eyheraguibel-Gago. Fue un duelo vibrante, en el que Paula y Carolina tuvieron que emplearse a fondo para vencer por 1-6, 6-3 y 6-4.
Otra de las parejas que también estará en semifinales será la formada por Patty Llaguno y Eli Amatriain. Muy sólidas, no tuvieron grandes apuros para superar a Fernández de Osso-Villalba por 6-4 y 6-1.
Las Reinas, intratables
Por la parte baja del cuadro, Carolina Navarro y Cecilia Reiter volvieron a confirmar que son las grandes favoritas cada vez que entran a la pista. Como un ciclón pasaron por encima de Banchero-Niella (6-1 y 6-0) y ya saben que, en semis, se medirán a unas Valeria Pavón-Alejandra Salazar, que vencieron a las gemelas Sánchez Alayeto.
Los comentarios están cerrados.