Padel Spain.- El Microestadio de River Plate fue el escenario de una jornada intensa, vibrante, apasionante… En definitiva, de un día inolvidable de pádel de esos que explican la gran afición que hay a este deporte. La ronda de cuartos de final sirvió para destapar el tarro de las esencias con la disputa de encuentros muy igualados, entre los que destacó el duelo entre Lamperti-Grabiel contra Gutiérrez-Poggi.
Sin lugar a dudas, se trató del mejor choque de lo que llevamos de temporada. Había mucha expectación por ver el primer cara a cara de estas dos duplas formadas por las que fueron parejas cruzadas durante la pasada campaña (Lamperti Gutiérrez y Grabiel Poggi). Todas las miradas estaban puestas en este partido y los cuatro protagonistas dieron lo mejor de sí mismos, ofreciendo un espectáculo grandioso que encandiló a los aficionados que llenaron por completo la pista central del coliseo bonaerense.
El compromiso se resolvió en tres muertes súbitas que elevaron las pulsaciones del respetable gracias a una sucesión continua de golpes de otra galaxia. Lamperti y Grabiel demostraron que este año serán unos firmes candidatos a luchar por todos los títulos. Suyo fue un primer set que parecía interminable y que cayó de su lado por 7-6 (16-14). El panorama cambió en la segunda manga, en la que Poggi-Gutiérrez recuperaron el control y enviaron la resolución del evite al tercer parcial.
El epílogo resultó épico. Al igual que las dos mangas anteriores, dicho set también se resolvió en el tie break en el que lograron levantar los puños al cielo para celebrar su triunfo fueron Lamperti y Grabiel. Con todos los espectadores puestos de pie, los jugadores salieron de la pista sintiéndose como verdaderos colosos gracias a una atronadora ovación que aún retumbará por las calles de todo Buenos Aires.
¿Oportunidad para la revancha?
Su presencia en semifinales hará que en el I Internacional de Buenos Aires se tenga la oportunidad de reeditar la final del III Internacional de Mendoza. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín podrán ‘vengarse’ de la derrota sufrida en el primer torneo de la temporada y lo harán tras su victoria por un doble 6-4 ante Gutiérrez-Nerone. Verdadero choque de titanes que hará que la primera semifinal del torneo no pueda ser más interesante.
Por la parte alta del cuadro, Lima-Mieres vencieron a los hermanos Codina por 6-1 y 6-2. Sus próximos rivales serán Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo y Reca, quienes dejaron en el camino a Willy Lahoz y Aday Santana. Se da el caso de que la segunda pareja del ranking llega al penúltimo escalón de Buenos Aires con el plus que significa haber cedido solo tres juegos en el torneo, lo que demuestra que ya se han levantado del revés sufrido en Mendoza.
¡¡El PPT Buenos Aires entra en su recta final!! Y desde luego, ningún aficionado al pádel querrá perderse el desenlace de un torneo que asegura emociones fuertes.
Los comentarios están cerrados.