Padel Spain.- Nueva jornada de espectáculo y emoción en los III Internacionales de Mendoza. Hay quien ya habla de revolución, de motín de los más modestos ante el monopolio de los grandes favoritos. Aún es pronto para hablar de ello pero lo único cierto es que la primera prueba de la presente campaña no deja de deparar sorpresas.
Si en octavos de final fueron Juani Mieres y Pablo Lima los que dijeron adiós a la cita argentina, en la ronda siguiente Aday Santana y Willy Lahoz se convirtieron en los nombres propios de la jornada y se clasificaron para semifinales tras dejar en el camino a Auguste-Díaz. Fue un duelo vibrante, muy intenso y que se saldó con dos tie breaks en contra de los terceros cabezas de serie.
Por su parte, Fede Quiles y Chico Gomes, los verdugos de Los Príncipes, no pudieron completar su hazaña y cayeron ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, una de las nuevas parejas para la presente temporada y que tiene condiciones para apuntar a lo más alto. Los argentinos se impusieron en dos mangas. La primera fue muy ajustada (7-6) y la segunda mucho más plácida (6-2). Tras este triunfo, sus próximos rivales serán los ya mencionados Lahoz y Santana.
Por la parte baja del cuadro sí que no hubo sorpresas. La lógica se impuso aunque Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Los actuales números 1 del mundo, y máximos favoritos al título en Mendoza, necesitaron de tres sets para sellar su pasaporte para las semifinales (4-6, 6-3 y 6-4). Sus rivales serán Poggi y Cristian Gutiérrez, quienes jugaron y superaron en uno de los mejores encuentros del torneo a Sanyo Gutiérrez y Seba Nerone (4-6, 6-2 y 6-4).
El primer torneo de la temporada se prepara para vivir una jornada de semifinales que promete ser apasionante. Los aficionados volverán a llenar las gradas pese al sofocante calor que hace en Mendoza y es que ni las elevadas temperaturas lograrán frenar la pasión por el pádel en Argentina.
Los comentarios están cerrados.