Padel Spain.- Eran unos de los grandes favoritos. Había mucha expectación por ver cómo iniciaban la temporada los más firmes candidatos a poner en duda el dominio ejercido en el pádel mundial por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín pero, contra todo pronóstico, los segundos cabezas de serie se han despedido de la prueba argentina mucho antes de lo previsto.
Adiós al sueño de revalidar el título. Juani y Pablo no se sintieron cómodos en ningún momento, no pudieron desarrollar su juego y cometieron numerosos errores no forzados, muchos detalles mínimos que, al final, supusieron una losa demasiado pesada de levantar y que se convirtieron en el primer revés que sufren en la presente temporada.
Bajo un intenso calor, a cerca de 38º, los cuatro contendientes sudaron de lo lindo en un partido muy igualado, en el que las alternativas fueron constantes. El 7-6 y 7-5 con el que terminó el choque no es sino una clara muestra de la tensión que se vivió dentro de la pista y que se trasladó a unas gradas en las que los aficionados no podían creer lo que estaban viendo. .
Por lo que respecta al resto de favoritos, destacar que todos ellos se plantaron en la ronda de cuartos de final sin mayores dificultades. Por poner un ejemplo, Juan y Bela derrotaron por 6-1 y 6-2 a Gutiérrez-Moyano, mientras que Silingo-Reca, Gutiérrez-Poggi, Nerone-Gutiérrez, Lahoz-Santana, Auguste-Díaz y Lamperti-Grabiel también superaron sus respectivos compromisos.
Para terminar, reseñar que en la jornada del miércoles tuvo lugar la presentación oficial de la prueba. Marcelo Locamuz, Secretario de Deportes de Mendoza, destacó la importancia que tiene para la localidad argentina poder contar con el mejor pádel del mundo. Los jugadores, encabezados por Fernando Belasteguin, Seba Nerone y Fede Quiles, agradecieron el apoyo institucional y de los patrocinadores, que hacen posible la puesta en marcha de esta prueba.
Los comentarios están cerrados.