La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha dado luz verde al proyecto ‘Pádel Escolar’, que ha comenzado a desarrollarse en el Colegio La Salle El Carmen. Todo ello, en un programa de promoción de deportiva mucho más ambicioso a desarrollar en la Ciudad Autónoma, aprovechando los últimos éxitos deportivos alcanzados por los jugadores más jóvenes de nuestra Federación, ejemplificado en Jesús Moya y Pablo Castillo, que en 2013 alcanzaron su segundo título mundial.
Esta iniciativa, recoge un completo programa de promoción deportiva ideado por la Federación Española, que el equipo técnico de la FMLP ha madurado e implementado para adaptarlo a la realidad de los escolares melillenses.
El primer paso ha sido satisfactorio. Durante dos semanas, los técnicos de la FMLP han trabajado con 240 alumnos del colegio La Salle, a los que han introducido en las técnicas más básicas de esta disciplina deportiva. Un proyecto enfocado a mostrar las posibilidades socio-deportivas que ofrece la práctica del pádel, que en este caso se ha desarrollado lejos de las pistas de juego. Quizás, el llevar el deporte del Pádel hasta el patio del colegio ha sido lo más complicado, aunque la experiencia de los entrenadores de la Territorial y la metodología empleada, ha conseguido que las distintas clases acercaran lo máximo posible a las circunstancias que rodean un partido.
Las clases de iniciación a través de ‘Pádel Escolar’ se han desarrollado complementando las enseñanzas habituales que se imparten en las clases de Educación Física.
En una segunda fase, en la que ya se está trabajando, se trataría de incorporar a los respectivos Clubes Deportivos de los centros escolares para que éstos alumnos puedan continuar disfrutando del deporte del pádel, entre la oferta extraescolar del propio colegio.
Lourdes Gaona ha liderado el equipo técnico de la FMLP en este proyecto, en el que también han intervenido cinco entrenadores más: Pablo Vinagrero, Juanjo Brecia, Mamen Pérez, José Andújar y Javier Mizzi. Todos ellos, han realizado un trabajo coordinado para poder atender a los más de doscientos alumnos que han dado sus primeros pasos en ‘Pádel Escolar’.
El colegio La Salle El Carmen ha sido pionero en el programa ‘Pádel Escolar’. En próximas fechas, este proyecto se desarrollará en hasta seis centros escolares más de la ciudad. De igual forma, los responsables de la FMLP siguen abiertos a que a esta iniciativa se sumen cuantos colegios quieran.
Los comentarios están cerrados.