19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Cuéllar, una zurda con mucho ‘ángel’

Mi primera toma de contacto con el pádel fue hace unos 20 años, en Sevilla, en un club que se llama Sato Sport. O sea, que no soy un recién llegado a este deporte sino que lo conozco desde hace bastante tiempo…

Mi primera toma de contacto con el pádel fue hace unos 20 años, en Sevilla, en un club que se llama Sato Sport. O sea, que no soy un recién llegado a este deporte sino que lo conozco desde hace bastante tiempo. Es cierto que luego tuve que ‘apartarlo’ un poco hasta mi retirada del fútbol profesional pero he vuelto a engancharme hace unos 4 años.

Cuando comencé a jugarlo, el pádel tenía algunas connotaciones negativas. Se decía que era un deporte elitista pero a mí nunca me lo pareció. Siempre pensé, y lo sigo haciendo, que era muy divertido. El pádel es muy dinámico y, sobre todo, una de las cosas que más me gusta es el amplio margen de mejora que ofrece y el poco tiempo que tardas en empezar a divertirte sin que tengas que tener un gran nivel.

En mi caso, me resultaría muy complicado decir que es lo que más me gusta del pádel o qué fue lo que me sedujo. Si tuviese que destacar algo, puede que me quedase con todo lo que conlleva alrededor. Es un deporte muy ‘sociable’, en el que puedes juntarte con otros tres amigos, hacer deporte, tomarte una cervecita después,…

La rodilla siempre ha sido uno de mis puntos débiles. Ahora, por algunas molestias, no puedo jugar tanto como me gustaría pero por lo general, si no tengo torneo, suelo disputar tres partidos a la semana. A nivel de amigos, no me importa compartir la pista con cualquiera. No tengo problemas en ese sentido. A la hora de competir en torneos (porque estoy federado), me gusta hacerlo con la misma pareja.

Por lo general, los ex jugadores de fútbol nos terminamos enganchando al pádel cuando colgamos las botas. He tenido enfrente a varios ex compañeros de profesión y si hay uno que me haya impresionado por su nivel ese ha sido Cristóbal Parralo (el que fuera defensa del Espanyol).

Me encanta el pádel. Soy de esos aficionados que están pendientes de las evoluciones del Circuito Profesional y me declaro seguidor de Fernando Belasteguín. Por desgracia, nunca llegaré a aproximarme a su nivel aunque según mis amiguetes soy muy pesado dentro de la pista.

No tengo un golpe con el que destaque pero sí que me siento cómodo con la volea. En cuanto a todos aquellos otros golpes en los que me gustaría mejorar, prefiero no comenzar la lista porque sería muy amplia, jejeje.

Para terminar, y no sin antes desearos un Feliz 2012, me gustaría decirle tanto a los lectores de PadelSpain.net como a los aficionados al pádel que lo sigan practicando y que animen a sus amigos a que también lo jueguen.

Un saludo a todos

Ángel Cuéllar

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio