Padel Spain.- Han sido una de las parejas revelación de la presente temporada. Jóvenes, con mucho talento y con un futuro espléndido por delante, han plantado cara a sus rivales en las diferentes pruebas del Circuito Pádel Pro Tour y parecían llamados a ser unos de los principales atractivos de la temporada 2012.
No será así. Con el objetivo de dar un paso adelante en sus respectivas carreras profesionales, Paquito Navarro y Álvaro Cepero han decidido separar sus caminos… Al menos momentáneamente. Es un secreto a voces que ambos volverán a jugar juntos pero lo harán cuando hayan completado por separado sus respectivos procesos de ‘maduración’.
Tal y como hemos podido saber, Paquito jugará el próximo año con Adrián Allemandi mientras que Álvaro comenzará la campaña junto a Germán Tamame. Dos nuevas parejas llegan al Circuito pero, ¿qué podemos esperar de ellas? PadelSpain.net ha podido hablar con Navarro, quién nos comentó: «Tomamos la decisión de separarnos a finales de la presente temporada, justo después de Valencia. Los dos pensamos que aún teneos mucho recorrido y mucho por aprender de gente más experimentada. Aunque es cierto que quizás no nos ha ido nada mal, creemos que tomar caminos separados un par de años o tres nos va a hacer mejorar mucho más».
Por su gran amistad, por todo lo que han vivido juntos, decirse adiós no tuvo que ser nada sencillo: «Fue muy complicado decirnos adiós, saber que el año que viene no jugaremos juntos. La despedida fue un tanto dolorosa y no sólo por los resultados obtenidos, sino también porque hemos forjado una amistad que durará mucho tiempo. Cuando las cosas no funcionan es más fácil dejarlo; hacerlo a pesar de que va bien, es más doloroso. Es como dejar a la novia sólo porque se va al extranjero».
Preguntado por lo que cree que puede aportarle su nuevo compañero, aseguró: «Adrián me va a aportar calma, serenidad, concentración en pista y, sobre todo, experiencia. Fue mi entrenador durante tres años y por eso sé lo que es capaz de aportarme, que es mucho. Espero y estoy seguro de que lo aprovecharé. El objetivo que me he marcado para este año es seguir mejorando y aprendiendo de los mejores. Cometería un grave error si me marcara un objetivo en el ránking ya que eso sólo contribuye a generar ansiedad. Si sigo mejorando y aprendiendo, los resultados vendrán solos. Hay que tener paciencia y todo llegará. En 2011, con Chiqui ya nos metimos en el cuadro final siempre. Espero con Allemandi no sólo cumplir eso sino, además, conseguir hacer algún cuarto de final que otro. Sería un gran logro».
Para despedirse, confesó: «Que los aficionados den por seguro que antes o después, Álvaro y yo volveremos a jugar juntos. Estoy seguro de ello. Un saludo y gracias a Padelspain, y agradecer la confianza depositada en mi por los patrocinadores Middlemoon, Padelmanía, Wilson, Seur, AA Media Events y Azafatas Sevilla».
Mucha suerte a vosotros también en vuestra nueva aventura.
Óscar Aguilar Núñez (prensa@padelspain.com)
Los comentarios están cerrados.