25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Máster 2011: Icíar Montes y Patty Llaguno se despiden a lo grande

Es una de las mejores jugadoras de la historia y lo ha vuelto a demostrar. En la gran final del Máster, Icíar Montes ha sacado a relucir sus galones y junto a una inconmensurable Patty Llaguno han superado a las intratables Carolina Navarro y Cecilia Reiter (4-6, 6-2 y 6-1).

Padel Spain.-Tenía todos los alicientes para ser un partido especial, diferente, distinto al resto. No era para menos. El encuentro de lucha por el título en un Máster siempre es único, mágico… En él no sirven para nada las estadísticas ni los juicios previos. Cualquier cosa puede pasar. Cualquier error no forzado o cualquier punto inesperado puede dar la vuelta por completo a un partido. Y eso fue lo que pasó sobre la pista habilitada en el Pabellón 6 de IFEMA. Icíar Montes y Patty Llaguno rompieron todos los pronósticos, superaron a las grandes favoritas (4-6, 6-2 y 6-1) y pusieron fin a su andadura como pareja revalidando el título de ‘Maestras’ que ya lograron en 2010.

Desde el primer minuto quedó demostrado que el choque iba a ser de lo más igualado. Las acciones eran muy largas, se sucedieron los breaks y los contrabreaks hasta que se llegó al séptimo juego del primer set. En él, Navarro-Reiter rompieron el servicio de Llaguno tras levantar un 40-0. Justo a continuación, lograron consolidar la ventaja y mantuvieron su renta para adjudicarse la primera manga. Muy sólidas, dejaron en el público la sensación de que ya tenían medio trofeo en sus manos.

 

Sin embargo, si algo nos ha enseñado el deporte a lo largo de los años es que nada puede darse por seguro. En cualquier instante, de la manera menos esperada, la situación puede dar un giro de 180 grados. ¿¿Quién iba a pensarlo?? Daba la impresión de que las grandes dominadoras del pádel femenino le tenían tomada la medida a unas rivales a las que habían superado en nueve de las diez finales de la presente temporada, pero todo fue un espejismo. Montes y Llaguno no perdieron los nervios, fueron muy regulares en su juego y, poco a poco, se fueron imponiendo en la batalla psicológica. Con mucha seguridad, lograron que Carol y Cecilia no se adueñasen de la red y, por si fuera poco, Patty completó uno de sus mejores encuentros del año. Sin miedo, y con mucha seguridad, se atrevió a golpear a la bola con potencia y sus remates fueron de lo más certeros.  

 

Con 3-0 en el marcador del segundo set, se esperaba la reacción de las números 1, pero nunca llegó. Montes y Llaguno cerraron el parcial con otro break y forzaron la definición en la tercera manga.

 

Pese a los intentos de Navarro y Reiter, quienes quisieron sorprender desde el principio, esta vez no obtuvieron su recompensa. Es cierto que rompieron el saque de Icíar en el primer juego pero la cosa no pasó de ahí. En primer lugar no lograron consolidar el break, luego desaprovecharon cuatro bolas para volver a quebrar el servicio de sus oponentes y acabaron encajando un rotundo 6-1.

 

¡¡Qué mejor manera para Icíar y Patty de decirse adiós que logrando una importante victoria ante sus auténticas ‘bestias negras’!!

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio