26 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Máster 2011: La temporada baja el telón con la final deseada

Se cumplió el sueño de aficionados, patrocinadores, organizadores… La gran fiesta del pádel se clausurará con un apasionante duelo entre las dos mejores parejas del pádel masculino. Reyes y Príncipes se jugarán el título en el VI Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour.

Padel Spain.- Por la puerta grande. Con una verdadera exhibición ante unos rivales que, pese al resultado final del partido, completaron un encuentro en el que podrían haber puesto en muchas dificultades a cualquier otro rival… Pero no a Juan y Bela y mucho menos cuando los grandes dominadores del pádel mundial juegan a una intensidad tan alta desde el primer minuto.

Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez dijeron adiós al Máster de Madrid tras caer en semifinales por 6-1 y 6-3, con lo que pusieron el punto y final a una temporada en la que han comenzado a demostrar que tienen un espléndido futuro como pareja. Seba sigue siendo Seba. Genio, garra, lucha y entrega son sus principales señas de identidad, que ahora se complementan con las innegables dosis de talento de un Sanyo que, a sus 27 años, ha alcanzado la madurez en su juego.

Nadie duda que han dado pasos de gigantes en los últimos meses pero su progresión aún no es suficiente como para que puedan hacerle sombra a la mejor versión de los Reyes. Sobre la pista montada en el corazón del Pabellón 6 de IFEMA, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín dieron una verdadera exhibición y dejaron muy claro por qué llevan diez años siendo los amos y señores del Circuito Masculino. Con un Bela soberbio, que conseguía llegar todas las bolas por complicadas que pareciesen, y con un Juan Martín sublime (su rapidez de reflejos y su inagotable variedad de recursos le convierten en un jugador inigualable), Seba y Sanyo terminaron mirándose perplejos y preguntándose qué hay que hacer para superar a unos rivales a los que hay que ganarles 4 veces cada punto. Dejadas, voleas, salidas de la pista, giros inverosímiles… ¡¡Ante un ciclón de tal magnitud no hay quien pueda resistir de pie!!

Nerone y Gutiérrez deben estar muy satisfechos con su actuación. Bela y Juan ya deben comenzar a pensar en la posibilidad de sumar un nuevo Máster a su ya impresionante palmarés. Si la ambición no tiene límites, ellos son el mejor ejemplo.

Victoria ante un pabellón repleto

Más de 6.000 espectadores llenaron por completo las gradas del Pabellón 6 de IFEMA para seguir en directo las evoluciones de una segunda semifinal masculina, en la que Juani Mieres y Pablo Lima tuvieron que emplearse a fondo para superar por 6-3 y 7-6 a la pareja revelación de este final de temporada: Maxi Grabiel y Fernando Poggi.

El choque comenzó con una serie de juegos muy largos e igualados. En ellos, quedó muy clara cuál iba a ser la táctica de los Príncipes: una y otra vez, buscaron por debajo la esquina de Poggi y gracias a ello lograron adueñarse de la red.

Esa presión tan agobiante no tardó en dar sus frutos ya que rompieron el servicio de Poggi en el quinto juego y, poco después, ya en el noveno, volvieron a repetir y se aseguraron la conquista de la primera manga.

Desde ese instante, el público comenzó a ponerse del lado de los más ‘débiles’. Y puede que todo ese apoyo insuflase nuevas fuerzas a unos Poggi-Grabiel que comenzaron a pelear por cada punto como si fuese el último. Toda esa entrega y concentración terminó pasando factura a los integrantes de la pareja número 7 del mundo. Pese a que lograron salvar dos bolas de partido en contra en el duodécimo juego, sus esfuerzos no fueron recompensados y cayeron con estrépito en el tie break.

El domingo, a partir de las 13:00 horas, comenzará el gran duelo entre las parejas 1 y 2 del Circuito bwin Pádel Pro Tour… ¡¡El espectáculo está garantizado!!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio