Padel Spain.- La última jornada de la fase de grupos del Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour se presenta apasionante y llena de emoción. Está a punto de definirse el nombre de las cuatro parejas masculinas que accederán a las semifinales y aún hay muchas incógnitas que resolver. Por el momento, las dos principales parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour ya han asegurado su presencia en la próxima ronda pero entre el resto de aspirantes hay un amplio abanico de opciones que harán que tanto los jugadores como los propios aficionados se pasen el día con la calculadora en la mano… ¡¡Y es que cualquier juego puede ser decisivo!!
A buen seguro que todos los contendientes han comenzado a hacer sus cuentas. No es para menos. Si atendemos a las matemáticas, podremos comprobar que en ambos grupos existe la hipotética posibilidad de que se registre un triple empate en la lucha por la segunda posición, lo que da paso a muchas cábalas.
¿¿Qué puede pasar hoy??
En la jornada del jueves, en el Grupo A Juan y Bela derrotaron con facilidad por 6-2 y 6-3 a Maxi Grabiel y Fernando Poggi mientras que Hernán Auguste y Matías Díaz consiguieron serenarse tras un mal inicio de partido. De menos a más, supieron mantener la tranquilidad para levantar un 1-3 en contra en el primer set y terminar logrando la victoria por 6-3 y 6-4 ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo.
Esta última pareja es la que tiene menos opciones de clasificarse para semis. Ya no dependen de sí mismos sino que están obligados a derrotar a Poggi-Grabiel y esperar una victoria de Díaz-Belasteguín ante Auguste-Díaz para contar con opciones de clasificación.
El panorama es muy similar en el Grupo B. Tras su segunda derrota, en esta ocasión ante Juani Mieres y Pablo Lima (7-5 y 6-1), Godo Díaz y Jordi Muñoz sólo tienen una mínima posibilidad… Y esa pasa por superar a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez y esperar un triunfo de Los ‘Príncipes’ ante Lamperti-Gutiérrez.
Los que no dependen de nadie son Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, quienes superaron con más facilidad de la prevista a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez (6-1 y 6-2) y protagonizaron la gran sorpresa de la jornada. Si se imponen en su último compromiso a Díaz-Muñoz tendrán asegurado un lugar entre las cuatro mejores parejas del Máster.
Un programa muy completo
Así está el panorama para un viernes repleto de emoción. La actividad comenzará a las 12:00 horas, con la disputa de la primera semifinal femenina. En ella, Icíar Montes y Patty Llaguno se verán las caras con Valeria Pavón y Alejandra Salazar. Justo a continuación, a partir de las 14:00, empezarán a decidirse los encuentros definitivos de la fase de grupos masculinos. El choque que levantará el telón será el que mida las fuerzas de Reca-Silingo con las de Poggi-Grabiel.
Los organizadores han confirmado que se espera una gran presencia de público, con un lleno casi total en las gradas, y es que quedan muy pocas localidades a la venta en las taquillas de IFEMA.
¡¡El mejor torneo del mundo está a punto de entrar en su recta decisiva!! Y las espadas están en todo lo alto.
Los comentarios están cerrados.