Padel Spain.- Había mucho interés por verles jugar. Había mucha expectación por comprobar si su buen resultado en Valencia fue sólo una casualidad o se trató de algo más… Y por lo visto sobre la pista, la teoría apunta hacia la segunda hipótesis. Fernando Poggi y Maxi Grabiel prolongaron su gran momento de forma y dieron la gran sorpresa de la jornada inaugural del VI Estrella Damm Máster Pádel Pro Tour, al derrotar a Hernán Auguste y Matías Díaz en tres sets.
La gran fiesta del pádel mundial ya está en marcha. Pese a arrancar un miércoles, en pleno día laborable, lo cierto es que el Pabellón 6 del IFEMA vivió un gran ambiente que se fue animando ya entrada la tarde y que confirmó las previsiones de los organizadores: la presencia de un elevado número de aficionados tanto en las gradas como en la zona comercial auguran un lleno absoluto para las fases finales del torneo.
En el aspecto deportivo, reseñar que la emoción estuvo presente desde el primer partido, desde el primer partido. En el encuentro que levantó el telón a esta importante cita, Fernando Poggi y Maxi Grabiel saltaron a la cancha con el firme propósito de demostrar que su subcampeonato en el PPT Valencia se debió al gran trabajo realizado a lo largo de toda la temporada. El ‘Gigante’ Poggi y su ‘menudo’ compañero volvieron a estar en buena sintonía y protagonizaron la sorpresa del día tras superar por 6-4, 3-6 y 6-3 a Hernán Auguste y Matías Díaz, los cabezas de serie número 3. Ya con un punto en su marcador, podrían encarar con algo más de tranquilidad su próximo compromiso: en segunda jornada se medirán a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.
Precisamente Juan y Bela son los líderes del Grupo A, tras su trabajado triunfo ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Era un duelo con mucho morbo, podría ser la revancha de lo sucedido hace apenas 13 días en Valencia y así fue… Los grandes favoritos se impusieron por 6-3, 3-6 y 6-2 en un choque repleto de alternativas, de tensión y de puntos maravillosos.
Más calma en el Grupo B
Por el otro lado del cuadro las cosas transcurrieron según los cauces previstos (o esperados). Juani Mieres y Pablo Lima superaron con autoridad a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez por 6-2 y 6-3, mientras que Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti tuvieron que emplearse a fondo para doblegar la férrea resistencia ofrecida por Godo Díaz y Jordi Muñoz (7-6 y 6-4).
Ya de cara al jueves, señalar que dos auténticos partidazos sobresalen por encima del resto. A primera hora se verán las caras Auguste-Díaz ante Reca-Silingo, ambas duplas con la imperiosa necesidad de sumar puntos para seguir con vida en el Master. A continuación, en el Grupo B, se medirán Lamperti-Gutiérrez ante Nerone-Gutiérrez.
Las dos principales parejas del circuito cerrarán la segunda jornada. A las 18:00 horas, Juan y Bela jugarán contra Poggi-Grabiel y, a las 20:00, serán Lima-Mieres los que salten a la pista para enfrentarse a Díaz-Muñoz.
Cabe reiterar que debido a los horarios establecidos para la televisión, la segunda semifinal femenina entre Montes-Llaguno y Pavón-Salazar, que debía disputase el sábado a las 22:00, se adelantará al viernes a las 12:00 horas.
¡¡Ya no hay marcha atrás!! Ha comenzado el torneo más esperado de la temporada y, con él, el mejor pádel del mundo ya se vive y se disfruta en el pabellón 6 de IFEMA.
Los comentarios están cerrados.