Padel Spain .- Ya nadie puede dudar que son la dupla revelación de la presente campaña. Ya nadie puede dudar del acierto que supuso la decisión de que esta campaña comenzasen a jugar juntos. Nadie gana por casualidad dos torneos de manera consecutiva y, además, ellos lo han hecho dando una imagen de gran solidez y con mucha autoridad. En estos momentos, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez caminan con paso firme. Se han ganado el respeto de sus rivales y puede que ni ellos mismos se imaginasen una temporada como la que están viviendo. Siempre dijeron que el suyo era un proyecto era a largo plazo pero los éxitos comenzaron a caer uno tras otro y su recta final de 2013 está siendo espectacular.
El choque de lucha por el título en el Buenos Aires International Open permanecerá mucho tiempo grabado en su memoria… Y es que cuando promediaba el segundo set, el numeroso público congregado en la Pista Central de Tecnópolis pensaba que la balanza se inclinaría hacia el lado de Cristian y Mati. Sin embargo, en una muestra de coraje y de la madurez como dupla que alcanzaron pese a su corta trayectoria juntos, consiguieron darle la vuelta a la situación.
Tal y como hemos dicho, Sanyo y Maxi no firmaron un buen inicio. Se encontraron con un tempranero break en contra en el tercer juego y se vieron sorprendidos por la solidez defensiva y el juego táctico de sus rivales. Algo similar sucedió en los primeros compases de la segunda manga, cuando cedieron dos servicios y se encontraron con 1-4 y saque para Cristian… La cosa pintaba muy mal.
Pero todo puede cambiar
Y eso fue lo que paso, sobre todo a partir del sexto del segundo parcial. Distintos, concentrado, serios y con una fortaleza mental increíble, Sanyo y Maxi imprimieron más velocidad a sus acciones y comenzaron a dominar a su antojo. Recuperaron la desventaja, forzaron el tie break, salvaron una bola de set en contra y acabaron nivelando la contienda.
Ese fue su primer paso hacia la conquista del título. Y es que Sanyo comenzó a distribuir bolas acariciándola en lugar de golpeándola mientras su compañero esperaba el momento para rematar por arriba. Fue una combinación perfecta que acabó por destruir a Cristian y Matías… Así lo demostró el 6-2 del tercer parcial, confirmación inequívoca de que la final había pegado un vuelco de 180 grados.
El compromiso quedó casi sentenciado en el sexto juego del cuarto set. Sanyo y Maxi marchaban con break arriba y salvaron de manera milagrosa una bola de rotura. Fue la última gota de esperanza que dejaron en la pista Cristian y Matías. No tenían fuerzas para más. Sólo les quedaba esperar en qué momento se iba a acabar. Y fue en el noveno juego, con otro break sobre el saque de Cristian.
Los puños apretados y elevados al cielo, el fuerte abrazo y, a sus espaldas, el fuerte aplauso de todos los familiares llegados desde San Luis, que quisieron sumarse a la celebración de sus ‘niños’, que sumaron su segundo título consecutivo, en un año en el que también fueron finalistas en Cáceres y semifinalistas en otros diez torneos.
Ya sólo queda la cita de Villa Carlos Paz. Muy pocos puntos les separan de la tercera posición en el ranking, que ostentan Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. La batalla en tierras cordobesas comienza en pocas horas y será tremenda… Enjoy the Game!!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.