Padel Spain .- Los aficionados presentes en las gradas de Tecnópolis pudieron ver dos encuentros muy diferentes. Mientras que Cristian y Mati tuvieron que entregarse al máximo para doblegar en tres sets a los actuales números 2 del mundo, Sanyo y Maxi dieron una verdadera exhibición ante Miguel Lamperti-Maxi Grabiel. Los más de 2.800 espectadores que llenaron el recinto bonaerense asistieron a dos choques tan opuestos como el día y la noche… Y es que uno se acaparó todos los aplausos y la emoción durante un total de 150 minutos de un pádel espectacular mientras que el otro se resolvió en menos de una hora.
Desde aquel gran triunfo ante Juan y Bela en la semifinal de El Puerto de Santa María, Díaz-Gutiérrez no habían vuelto a mostrar su mejor nivel. En esta ocasión, volvieron a ser aquella dupla que deslumbró a mitad de temporada, esos que ganaron en Coruña y Santander, esos que mezclan a la perfección garra y calidad, esos que hacen poner al público de pie con puntos imposibles.
En un duelo vibrante, superaron en tres sets (7-6, 2-6 y 6-3) a Juani Mieres y Pablo Lima. Fue un compromiso vibrante, en el que la balanza pudo inclinarse hacia cualquiera de los dos lado pero que, en el último set premió el gran despliegue realizado por Cristian y Mati.
El partido fue de menos a más y se pasó de numerosos errores no forzados a una sucesión de puntos de gran belleza. El primer set ofreció muchas imprecisiones, con una sola oportunidad de break a favor de Lima-Mieres en el décimo. Con 30-40, el ‘pelotazo’ de Cristian impactó en la oreja de Juani, para salvar in-extremis la rotura y sirvió para llegar con vida y apuntarse el tie break.
En el segundo, todo el protagonismo fue para Juani y Pablo. Jugaron con más determinación, ganaron la do la red como suelen hacerlo y, sin dejar pensar a Cristian, hicieron correr de un lado a otro. Todo parecía indicar que los Príncipes habían pasado a dominar el envite pero, sin embargo, la historia cambió por completo en los compases iniciales de la tercera manga. La precisión y calidad de Cristian en cada uno de sus golpes, sumado a la garra y potencia de Matías, acabaron con las ilusiones de sus oponentes.
Roberto ‘Papá’ Díaz, que se sentó en el banquillo de los vencedores, no paró de gesticular y sufrir en ese interminable quinto juego que resultó determinante, cuando Cristian y Matías salvaron dos bolas de break. Un gran triunfo de los número 3 ante los favoritos y con el que, además, se clasificaron para su quinta final de la presente temporada.
Gran lección de Sanyo y Maxi
Puede que fuese su mejor actuación de la presente campaña. La dupla revelación de 2013 no tuvo piedad con Miguel Lamperti-Maxi Grabiel, a los que derrotaron por 6-0 y 6-3 en apenas 50 minutos. Con paso firme y decidido, sólo permitieron que sus adversarios sumasen siete puntos en el primer parcial, en el que Sanyo mostró todo su talento al tiempo que Maxi no paró de lanzar cañonazos, todos ellos con una confianza desbordante.
Aunque Lamperti y Grabiel trataron de cambiar las tornas en la segunda manga, no lo consiguieron y terminaron cediendo su saque en el cuarto juego. Ya con 4-1 en el marcador, todo estaba listo para la sentencia… Y eso fue lo que sucedió. Por más que lo intentaron, Miguel y Maxi no encontraron la manera de recuperar el break y terminaron cediendo ante la fortaleza mostrada por estos dos grandes amigos de la provincia de San Luis…
Todo está listo para una final que promete emociones fuertes y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.