Padel Spain .- Después de haberse clasificado junto a Miguel Lamperti para las finales del WPT Las Palmas y del WPT Valencia, el jugador del Team Vibor-A se ha quedado con un sabor agridulce… Por un lado, está satisfecho por la gran mejora experimentada en su juego; por el otro, no puede dejar de lamentar el hecho de que se le hayan escapado dos títulos que vieron muy cerca.
Con muchas ganas de cerrar la presente campaña por todo lo alto, Maxi Grabiel desvela en esta entrevista qué espera de la gira por Argentina, cuáles han sido sus debilidades y en qué han mejorado en las últimas semanas
Dos finales en los últimos torneos… No está nada mal la recta final de vuestra temporada
La recta final esta siendo muy buena. Aún nos quedan tres torneos, los dos de Argentina y el Másters, pero lo más importante es que sentimos que estamos jugando mucho mejor. Por esto último es por lo que verdaderamente estamos contentos.
¿Qué os ha faltado para conseguir el triunfo en uno de estos torneos?
En Canarias, contra Lima y Mieres, nos faltó de todo. Fueron muy superiores a nosotros, en ningún momento tuvimos oportunidades. Estuvimos muy lejos del triunfo. Sin embargo, en la final de Valencia, todo fue totalmente distinto. El primer set comenzaron mucho mejor que nosotros, nos rompieron y se hicieron con él. En el segundo, nosotros fuimos superiores en casi todo el parcial, llegamos a estar 2-5 por delante, pero no lo pudimos cerrar por una serie de errores nuestros imperdonables. En el tercer parcial, creo que fuimos superiores durante gran parte del mismo, nos pusimos por delante 0-3, pero un poco de lo mismo… Aciertos de ellos, errores nuestros… Total, que al final cayó de su parte pero pienso que se dio un resultado un tanto engañoso. A pesar de que ellos fueron superiores, creo que podíamos haber ganado algún set.
¿Cómo llegas físicamente a este final de temporada?
Muy bien. Con la edad que tengo (ya soy bastante veterano en este deporte) te diría que me siento mejor que nunca. Puede ser porque estamos entrenando más que otros años y hacemos mejor las cosas. También ha podido influir que los torneos han estado bien distribuidos, ya que hemos competido cada dos semanas y me ha dado tiempo para descansar y llegar bien a la siguiente cita. No es igual que el año pasado que llegamos a tener hasta cuatro pruebas juntas y, si llegabas hasta la final, al siguiente torneo ya te notabas algo tocado.
¿Se han notado los cambios técnicos que ha impuesto vuestro nuevo entrenador?
Más que cambios técnicos han sido cambios mentales. Creo que con la edad que tenemos nosotros se pueden mejorar algunas cosas pero no mucho. Pasa más por una parte mental y de confianza. Sí, es verdad que nos ha aportado algunos aspectos técnicos de juego en pareja pero, desde luego, vuelvo a repetir que todo pasa por la confianza que nos ha aportado. Miguel Lamperti está jugando muy bien, ha mejorado una barbaridad.
El año pasado ganasteis en Mendoza. ¿Cómo afrontáis las dos pruebas argentinas?
Con la misma seriedad que afrontamos los torneos de acá, pero con la ilusión de jugar en casa. Vivo muy cerca de donde se juega el Buenos Aires International Open, a sólo media hora, con cantidad de amigos de toda la vida que se acercarán a verme. Tengo muchas ganas de que llegue la hora de jugar.
¿Debe ser especial volver a competir a tu país de origen, verdad?
Claro que sí. Echando la vista atrás, ya competimos el año pasado pero no eran pruebas puntuables con todas las parejas profesionales… Más bien fueron torneos promocionales. Sólo estuvimos las ocho primeras duplas y los mejores de Argentina. Pero este año, las citas reúnen las mismas condiciones que las celebrados en España, por tanto va a ser una gran fiesta del pádel. Va a ser increíble.
En los dos últimos torneos habéis eliminado a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. ¿Les tenéis cogida la medida?
No creo que sea así. Ellos nos habían ganado dos veces con anterioridad y ahora se han vuelto las tornas. Son partidos muy igualados que pueden caer para cualquiera de las dos parejas. Las dos veces que nos ganaron, nosotros no jugamos bien. Ahora pasó lo contrario. Nosotros estuvimos un punto por encima ya que estamos en la mejor forma del año.
Comenzasteis como pareja número tres y habéis bajado hasta la quinta posición, ¿es un paso atrás?
Totalmente. La verdad es que nuestro objetivo era mantenernos entre las cuatro primeras parejas. El otro día, analizando la temporada con Miguel Lamperti, le decía que no le doy tanta importancia al ránking, con lo que me quedo es con el juego que desarrollamos. Si seguimos como lo estamos haciendo ahora, vendrán los resultados, como está ocurriendo en esta última etapa. Nuestro objetivo en estos tres partidos que quedan es volver a entrar en esta situación de privilegio que tienen las cuatro primeras parejas.
¿Cómo has visto esta primera temporada del World Pádel Tour?
Increíble, no me lo esperaba tan bien. En principio era un proyecto con unas ideas muy buenas, pero claro, no tenían mucha experiencia en montar estos eventos, así que al principio había un poco de incertidumbre de cómo iban a salir las pruebas. Pero el salto de calidad que ha dado el circuito es extraordinario. En base al trato con los jugadores, nos sentimos valorados como nunca y nos tratan como si fuésemos estrellas.
¿Cómo afrontáis el Máster?
Más que el Máster, lo que miramos ahora mismo son los dos torneos de Argentina… Ya habrá tiempo de pensar en la prueba que pone fin a la temporada. Tendremos unos quince días para preparar este torneo. Nuestra idea es seguir entrenando fuerte en Argentina para que cuando volvamos estemos como mínimo al mismo nivel que nos encontramos ahora.
¿Qué posibilidades reales tenéis de ganar el Máster?
Hay dos parejas que claramente están por encima de las demás: Juan-Bela y Mieres-Lima. Creo que las otras seis parejas estaremos ahí, agazapados, por si llega nuestra oportunidad.
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.