Padel Spain .- Un día más, y como viene siendo la tónica habitual desde que arrancó esta cita, se acabarían los calificativos para describir lo que se vivió en la ronda de cuartos de final…Casi 4.000 espectadores se dieron cita en las gradas del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde no pararon de vibrar con el gran espectáculo que los jugadores ofrecieron dentro de la pista.
En el caso de Marcello Jardim y Aday Santana, habría que destacar que los dos integrantes del Team Kaitt no se sintieron nada afortunados al conocer su primer emparejamiento… Y es que en él deberían medirse a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Si a eso le sumamos el estado gripal de Jardim, ambos se llegaron a plantear la opción de no acudir a la cita. Sin embargo, todo fue cambiando a mejor para ello con el paso de los días. El brasileño se fue recuperando poco a poco y el lunes se confirmó la ausencia de Juan y Bela en Valencia.
Su panorama parecía cambiar de manera radical pero, desde luego, tenían que dar la talla dentro de la pista y así lo hicieron. Tras ir superando a sus rivales, en el choque de cuartos midieron sus fuerzas a la de Gaby Reca-Seba Nerone. Ante los sextos cabezas de serie dieron toda una lección de autoridad y, en su segundo torneo como pareja, disputaron un encuentro perfecto, casi sin cometer errores.
Tuvieron un break de ventaja en el primer set, se encontraron con la reacción de sus oponentes y lograron ganarlo en el tie break. En el parcial, impusieron un ritmo muy intenso y rompieron el saque de sus adversarios en el primer juego. A partir de ahí todo fue más sencillo para ellos. Con paso firme, aprovecharon las imprecisiones de Reca-Nerone y lograron la victoria por 7-6 y 6-2.
En su próximo compromiso se verán las caras ante una dupla que está en racha, que ha mejorado mucho en las últimas semanas y que tratará de acceder a su segunda final consecutiva: Miguel Lamperti-Maxi Grabiel. Ambos parecen dispuestos a demostrar que lo conseguido en Las Palmas de Gran Canaria no fue fruto de la casualidad y, una vez más, volvieron a dejar en el camino a Cristian Gutiérrez-Matías Díaz tras la disputa de dos mangas muy igualadas (7-5 y 7-6).
No es un secreto que los problemas en la mano de Cristian continúan y, como es normal, merman su juego. Sin embargo, eso no es excusa para explicar la segunda derrota consecutiva ante Lamperti-Grabiel, una pareja que sigue yendo de menos a más y que hará todo lo posible por conquistar su primer título de la campaña.
En la otra semifinal, tal y como se esperaba, se enfrentarán Lima-Mieres ante Gutiérrez-Sánchez. Los Príncipes, números 2 del mundo y grandes candidatos al título, se impusieron por 7-6 y 6-1 a Fernando Poggi y Adrián Allemandi.
No lo pasaron bien Juani y Pablo en el primer set, donde incluso salvaron una bola de set en contra en el tie break. Luego, en el segundo, el factor psicológico jugó un papel muy importamte. Allemandi y Poggi no estuvieron a la altura, puede que ‘tocados’ por la gran oportunidad perdida con anterioridad. Nerviosos e imprecisos, cometieron numerosos errores no forzados.
Los que consiguieron otro sufrido triunfo fueron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Una vez más tuvieron que remontar para dejar en el camino a Paquito Navarro-Jordi Muñoz por un marcador final de 4-6, 6-3 y 6-2.
El sábado, 9 de noviembre, nos espera otra apasionante jornada… A partir de las 13:30 horas se jugarán las semifinales de ambas categorías y, sin dudas, una vez más el Ágora se quedará pequeño.
Enjoy the Game!!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.