23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

WPT Lisboa: Los Reyes extienden sus dominios a Portugal

Suman y siguen. No hay quien pueda con ellos. Ni los rivales ni el lugar, la pista, el clima o la hora. Para Juan y Bela no existen factores adversos; lo único que vale es lograr la victoria y así lo demuestran torneo a torneo.

Padel Spain .- Siguen haciendo historia. Su leyenda va camino de convertirse en todo un mito y es que, en Lisboa, sumaron el título número 161 desde que decidieron unir su camino que, a su vez, supuso el décimo de la presente temporada (sexto consecutivo), después de ampliar a 30 el total de encuentros consecutivos sin conocer la derrota… ¿¿Existe alguna duda de por qué llevan doce años liderando el ranking mundial??

En esta ocasión, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín volvieron a medir sus fuerzas en el encuentro decisivo con los vigentes número 2 de la clasificación: Juani Mieres y Pablo Lima. En un choque vibrante, que se resolvió en cuatro sets (6-3, 2-6, 6-3 y 6-4) y en apenas 2 horas y 20 minutos, los Reyes demostraron que no estaban dispuestos a permitir la sorpresa pese a que sus rivales habían completado un torneo excelente.

El numeroso público, que por segundo día consecutivo casi llenó las gradas del Lisboa Racket Center, comenzó el duelo del lado de los ‘más débiles’. Puede que por la afinidad cultural, se volcaron con Pablo Lima pero, poco a poco, tuvieron que rendirse ante la magia, la calidad y el talento de Juan y Bela.

En el cuarto juego del primer set, llegó una rotura sobre el saque de Juani, definitiva para la sentencia de dicha manga. En una muestra de coraje, los Príncipes lograron darle la vuelta a la situación y descargaron toda su rabia en cada golpe. Tras un primer break y después de salvar hasta cinco bolas de rotura en el quinto juego, Lima y Mieres lograron ganar la red, jugar con una mayor intensidad y, de esa manera, nivelar la contienda.

En el tercer parcial, hubo un momento clave para el devenir del encuentro. En el séptimo juego se produjo un break que supuso un duro varapalo para Juani y Pablo. Desde esa rotura, comenzaron a cometer errores no forzados y permitieron que sus oponentes se fuesen creciendo… Destacó en especial la figura de Bela, que defendió a la perfección, realizó un despliegue físico inconmensurable y manejó el ritmo del partido a su antojo, como en él suele ser habitual.

El cuarto set, que se presentaba como la hora de la verdad para Lima-Mieres, ofreció los mejores instantes de pádel de la final… Y es que tuvo de todo: espectáculo, tensión, entrega, pasión y nervio, mucho nervio. Para comenzar, los grandes favoritos salvaron dos bolas de break en contra en el primer juego, en el segundo dejaron escapar una oportunidad de ventaja, sufrieron la rotura en el tercero y se recuperaron en el cuarto. Los aficionados se llevaban las manos a la cabeza ante lo que estaban presenciando.

Tras ese intenso intercambio de golpes, se produjo el esperado bajón de las revoluciones, lo que hizo intuir que Juan y Bela estaban a la espera de asestar el ‘zarpazo’ definitivo. Los número 1 del mundo se apuntaron su servicio en blanco en el noveno juego y, con 5-4 a su favor, se encontraron con la primera oportunidad de título… Y no perdonaron.

Llego el break, el grito de Bela, el levantar los puños al cielo, fundirse en un abrazo con Juan, foto con los trofeos, firma de autógrafos y adiós Lisboa. Todos los seguidores presentes en las gradas abandonaron el recinto con muchas ganas de entrar en la pista para emular a sus grandes ídolos y, desde ahora, podrán decir con orgullo que tuvieron el privilegio de ver en acción a unos genios como Juan y Bela.

Enjoy the Game!!!

 

 

Padel Spain

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio