Padel Spain .- Sobre el Cuadro Principal, destacaría que nos espera una cita diferente, en lo que a las características de juego de juego se refiere. Por eso, creo que las principales parejas se verán beneficiadas por capacidad de adaptación a cualquier medio y eso se traduce en que sólo visualizo un aumento de la emoción a partir de unos cuartos ‘jugosos’, unas semis de ‘revancha’ y confío en no ver una final repetida.
En cuanto al juego en sí, nos encontraremos ante una Pista Central descubierta, por lo que habrá que tener muy en cuenta las distintas dificultades meteorológicas a la hora de evaluar cómo se debe encarar cada partido. El viento posible, el sol y la humedad se convertirán en factores a importantísimos a la hora de plantear la estrategia correspondiente.
Por lo que he podido ver, destacaría la incidencia del viento, sobre todo para aquellos que acostumbren a defender con globos. Esta circunstancia puede dificultar sus acciones y, por lo tanto, generar facilidades para los rematadores. Estos también deberán calcular con detenimiento cuál es el mejor punto de impacto a la hora de golpear… Pienso que quien sea capaz de ejecutar bien los globos se encontrará con más posibilidades de quebrar.
Como segundo factor, reseñaría el sol, sobre todo según la hora a la que toque jugar y, a su vez, habrá que estar muy pendiente al comportamiento de la pelota ante la humedad… Si se puede aplastar o no en la volea, si sale o no cuando se le pega por arriba como se suele decir entre los jugadores.
En fin, nos encontramos ante un torneo diferente a los que hemos vivido últimamente en pabellones indoor. Prepárense para disfrutar
Un saludo…
Adrián Caviglia
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.