Padel Spain .- La primera semifinal fue muy divertida y apasionante hasta que Cristian Gutiérrez se vio obligado a retirarse. Una contractura en su brazo derecho, que le viene molestando desde hace una semana, fue el motivo que le hizo abandonar en el segundo set, cuando el marcador era de 7-6 y 3-1 a favor de los Príncipes.
Justo hasta ese momento, los aficionados estaban disfrutando de un choque espectacular, marcado por una sucesión interminable de golpes increíbles de uno y otro lado. Se tenía la sensación que cualquier cosa podría pasar, que la balanza podría inclinarse hacia uno u otro lado. Así se confirmó con la rápida ventaja que lograron Cristian y Matías Díaz al romper el servicio de Juani en el tercer juego y llegar a ponerse con 1-3. Sin embargo, la recuperación de sus rivales llegó en el sexto juego, con un break al saque de Mati.
Ya en la muerte súbita, el panorama fue muy cambiante, con continuos mini breaks que estuvieron a punto de terminar cuando Díaz-Gutiérrez se pusieron 4-5, con dos servicios de Matías para hacerse con el set. Sin embargo, en deporte nada puede darse por seguro y la situación dio un giro de 180º en apenas tres minutos, los que tardaron Lima-Mieres en sumar tres puntos seguidos y apuntarse la primera manga.
El segundo parcial duró muy poco. Tras el break al saque de Mati en el tercer juego, Cristian solicitó la atención del fisio para aliviar el dolor en su brazo derecho. Al regreso y tras la consolidación de la rotura, Cristian soltó su pala, saludo a su compañero, a los rivales, al público y con un semblante muy serio, se retiró.
Juani y Pablo celebraron su clasificación para la décima final de los doce torneos disputados esta campaña… Ahora, volverán a medir sus fuerzas con las de Juan y Bela en el encuentro de lucha por el título.
Los Reyes, infalibles
Y es que en la segunda semi, los actuales número 1 del mundo completaron un partido casi perfecto y superaron en dos sets, por 6-4 y 6-3, a una de las parejas más en forma de la presente temporada: Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez,
Aunque estos últimos lo intentaron con todas sus fuerzas, cometieron numerosos errores no forzados y eso, ante Juan y Bela, es conceder una ventaja demasiado grande. Por el contrario, a los grandes favorito les salió todo bien. Apenas necesitaron tres juegos para romper el saque de Maxi, salvaron una bola de break en el cuarto, desaprovecharon otra ventaja en el séptimo pero acabaron cerrando la primera manga en el décimo.
En el segundo parcial, el juego se igualó y, aunque no contaron con posibilidades de break, Sanyo y Maxi plantaron batalla hasta el séptimo juego. En ese instante, Juan y Bela volvieron a quebrar el saque de Maxi y avanzaron con paso firme hasta lograr un nuevo y ya definitivo break en el noveno.
Los Reyes quieren conquistar el que sería su octavo trofeo del año. Los Príncipes desean cortar la racha triunfal de Díaz-Belasteguín, que se extiende desde Málaga y que podría alcanzar los 20 partidos invictos.
Todo está listo para un duelo que promete emociones fuertes… Y sólo podemos decir, Enjoy the Game!!!
Padel Spain
Los comentarios están cerrados.