Padel Spain .- Por algo son los Reyes de este deporte, por algo son siempre los grandes favoritos y los rivales a batir… Con los registros que ya acumulan a estas alturas de la temporada, y salvo una hecatombe en la recta final de la campaña, ya se puede decir que Juan y Bela alcanzarán los 12 años como números 1 del ranking mundial.
El encuentro fue más fácil de lo esperado para ellos pero, pese a esta afirmación, no se puede pensar que Matías Díaz y Cristian Gutiérrez no estuviesen acertados… ¡¡Es que cuando estos los grandes dominadores de este deporte tienen su día es imposible llevar a cabo cualquier táctica!!
El choque se resolvió por la vía rápida, con un marcador de 6-3, 6-4 y 6-4 en 157 minutos. Dentro de la cancha no hubo una superioridad aplastante, tal y como demuestra el hecho de que la ventaja fuese apenas de un break en cada set. Sin embargo, los primeros cabezas de serie estuvieron siempre por delante, no sufrieron grandes apuros y se sintieron muy cómodos en todo momento.
La clave de la manga inicial llegó en el interminable sexto juego. Tras 20 puntos y ocho bolas de break, Díaz-Belasteguín lograron romper el servicio de Cristian y obtuvieron una renta que supieron conservar hasta el final. Ya en el segundo parcial, arrancaron sorprendiendo en el primer juego, con el break al saque de Gutiérrez. Aunque sus oponentes lograron recuperarse poco después y se hicieron con el saque de Bela, no lograron consolidar y vieron como se esfumaban las posibilidades de igualar la contienda.
Las acciones se desarrollaron a muy pocos centímetros de la red. Una sucesión interminable de voleas, varios puntos mágicos, imposibles, de esos que sólo pueden conseguir cuatro genios como ellos… No es de extrañar que el público se pusiese de pie en varias ocasiones y aplaudiese una y otra vez como muestra de agradecimiento por el gran espectáculo que estaban viendo.
En el tercer y definitivo set, otra vez el sexto juego iba a ser determinante. En él fue donde comenzaron a esfumarse las oportunidades de Cristian y Matías, quienes llegaron a disponer de tres bolas de break al saque de Juan Martín que no pudieron aprovechar. Justo a continuación, sufrieron la rotura que acabó por sentenciar la contienda.
Así llegó el punto final de una semana extraordinaria en La Nucía, una ciudad que sorprendió de manera más que positiva con la organización de un torneo que superó todas las expectativas… Y es que, entre otras cosas, la cita contó con una masiva afluencia de espectadores desde el primer día de competición.
Recordar que, en el aspecto deportivo, lo más destacado fue la eliminación de Lima-Mieres en primera ronda, el gran partido de Sanyo-Maxi en semifinales ante los número 1, la cuarta final de Cristian-Matías y, por supuesto, el séptimo título de Juan y Bela que siguen imparables, agregando más éxitos a un palmarés imposible de resumir en pocas palabras.
Los comentarios están cerrados.