Padel Spain .- Tal y como ocurrió a lo largo de toda la semana, la Ciudad Deportiva Camilo Cano presentó un lleno a rebosar. Desde muy tempranas horas de la tarde los aficionados formaron largas colas para hacerse con el mejor sitio. Dentro de la pista hubo de todo. Emoción, tensión y mucho pádel.
Los primeros en lograr la clasificación fueron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Y lo hicieron con gran solvencia, ganando con claridad, en apenas 81 minutos de juego y que incluso pudo ser menos. El encuentro fue muy igualado hasta el noveno juego del primer set. A partir de ahí, todo rodó a favor de los cabeza de serie número 3. A pesar de la paridad inicial, Miguel y Maxi tuvieron muy pocas opciones de hacer daño y aguantaban su servicio con mucha dificultad.
En el octavo juego salvaron una bola de break, pero en el décimo ya nada pudieron hacer. Rompieron en blanco Cristian y Matías para hacerse con el set. El choque no favoreció para que Miguel pudiera explotar su potencial. Los vencedores impusieron su juego, Mati se mostró muy confiado en su remate y Cristian estuvo en su línea, dejando algunas pinceladas de su calidad.
El inicio del segundo parcial aumentó las diferencias entre ambas parejas. Un contundente 4-0 a favor de Gutiérrez-Díaz, que les dejaba con pie y medio en la final. Una tímida reacción de Lamperti y Grabiel les permitió acortar distancias, conseguir el único break del partido cuando Cristian sacaba para el 5-0 y así mantener un poco de esperanza.
Pero el esfuerzo fue en vano. Esa oportunidad de una nueva ruptura en el séptimo juego que dejaron escapar terminó siendo decisiva para que Cristian y Mati aseguararsen el pase a su cuarta final.
Los Reyes, con la soga al cuello…
Aún debe seguir dando vueltas en las cabezas de Maxi y Sanyo esos dos saques que tuvo el puntano en el tie break de la segunda manga para hacerse con la victoria ante los número 1. Una oportunidad que se les escapó de manera increíble.
Muy lejos han quedado ese doble 6-0 del primer torneo de la temporada celebrado en Murcia o esa final de Cáceres que Juan y Bela se llevaron con mucha facilidad con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2. El trabajo y la constancia de Sánchez y Gutiérrez les ha permitido dar pasos agigantados en su proceso de adaptación y hoy son un duro hueso de roer para cualquiera.
Sufrieron y mucho fueron los líderes del ranking World Padel Tour. Díaz y Belasteguin estuvieron muy cerca de marcharse a casa, pero al final acabaron sacaron a relucir toda su casta para derrotar por 6-7, 7-6 y 6-2 a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras casi 2 horas y media de juego.
El 3-0 con el que arrancó el partido a favor de Sanyo y Maxi fue un mero aviso de lo iba a ocurrir en la segunda semifinal. Bela salió de la pista con muchas ganas, descargando su rabia contra el bolso, en una clara muestra de que nada les salía bien.
Durante el primer set se vio lo mejor de los cabeza de serie número 4. Con 5-3 en el marcador, Sanyo sacaba para hacerse con la primera manga. Tuvieron hasta dos bolas de set, pero llegó el break. Al juego siguiente, al resto, dispusieron de la tercera oportunidad y tampoco. Hubo que esperar hasta el tie break para hacerse con el set, momento en el cual los más de 2.000 espectadores ‘explotaron’ de alegría.
Más igualado fue el segundo acto. Fueron punto a punto y juego a juego. Hasta que en el noveno Sanyo y Maxi estuvieron a punto de liquidar definitivamente a los número 1. Una bola de break que salvó de manera magistral Juan Martín Díaz con una ‘dejadita’. No era el momento para arriesgar con un tiro de esas características, pero así son los ‘Number One’.
Y el momento más tenso de la noche llegó en el tie break. Con 5-4 a su favor, Sanyo tenía dos servicios para cerrar la eliminatoria. Fallaron el primero, también el segundo y ahí terminó por darse vuelve definitivamente el partido.
Tras ganar con agonía ese tie break, Juan y Bela volvieron a exhibir su mejor juego y apabullaron a sus rivales en el tercer y definitivo set, para hacerse con un huevo en su octava final del año.
Unos van en busca de su séptimo título, otros por el tercero. Será la primera vez que se enfrenten en una final. Las parejas 1 y 3 del circuito World Padel Tour se jugarán el título del “La Nucía International Open”. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Un encuentro de difícil pronóstico.
Tal y como ocurrió a lo largo de toda la semana, la Ciudad Deportiva “Camilo Cano” estuvo desbordante de público. Desde muy tempranas horas de la tarde los aficionados formaron largas colas para hacerse con el mejor sitio.
Dentro de la pista hubo de todo. Emoción, tensión y mucho pádel.
Los primeros en lograr la clasificación para el domingo fueron Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Y lo hicieron con gran solvencia, ganando con claridad, en apenas 81 minutos de juego y que incluso pudo ser menos.
El encuentro fue muy igualado hasta el noveno juego del primer set y a partir de ahí todo rodó a favor de los cabeza de serie número 3. A pesar de la paridad inicial, Miguel y Maxi tuvieron muy pocas opciones de hacer daño y aguantaban su servicio con mucha dificultad.
En el octavo juego salvaron una bola de break, pero en el décimo ya nada pudieron hacer. Rompieron en blanco Cristian y Matías para hacerse con el set.
El juego no favoreció para que Miguel pudiera explotar su potencial. Los vencedores impusieron su juego, Mati se mostró muy confiado en su remate y Cristian estuvo en su línea, dejando algunas pinceladas de su calidad.
El inicio del segundo aumentó las diferencias entre ambas parejas. Un contundente 4-0 a favor de los número 3, que les dejaba con pie y medio en la final. Una tímida reacción de Lamperti y Grabiel les permitió acortar distancias, conseguir el único break del partido cuando Cristian sacaba para el 5-0 y así mantener un poco de esperanza.
Pero el esfuerzo fue en vano. Esa oportunidad de una nueva ruptura en el séptimo juego que dejaron escapar terminó siendo decisiva para que Gutiérrez y Díaz Sangiorgio aseguararan el pase a su cuarta final.
Los reyes con la soga al cuello…
Hasta ahora debe seguir dando vueltas en las cabezas de Maxi y Sanyo esos dos saques que tuvo el puntano en el tie break del segundo set para hacerse con la victoria ante los número 1. Una oportunidad que se les escapó de manera increíble.
Muy lejos han quedado ese doble 6/0 del primer torneo de la temporada celebrado en Murcia, o esa final de Cáceres que se llevaron con mucha facilidad los número 1 con un marcador de 6/3, 6/2 y 6/2.
El trabajo y la constancia de Sánchez y Gutiérrez les ha permitido dar pasos agigantados en su proceso de adaptación y hoy son un duro hueso de roer para cualquiera.
Sufrieron y mucho fueron los líderes del ranking World Padel Tour. Díaz y Belasteguin estuvieron muy cerca de marcharse a casa, pero al final acabaron sacaron a relucir toda su casta para derrotar por 6/7, 7/6 y 6/2 a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, tras casi 2 horas y media de juego.
El 3-0 con el que arrancó el partido a favor de Sanyo y Maxi fue un mero aviso de lo iba a ocurrir en la segunda semifinal. Bela salió de la pista “muy caliente” como se dice vulgarmente, descargando su rabia contra el bolso, en una clara muestra de que nada les salía bien.
Durante el primer set se vio lo mejor de los cabeza de serie número 4. Con 5-3 en el marcador, Sanyo sacaba para hacerse con la primera manga. Tuvieron hasta dos bolas de set, pero llegó el break. Al juego siguiente, al resto, dispusieron de la tercera oportunidad y tampoco. Hubo que esperar hasta el tie break para hacerse con el set, momento en el cual los más de 2.000 espectadores “explotaron” de alegría. Estaba claro que querían ver “rodar la cabeza” de los reyes.
Más igualado fue el segundo acto. Fueron punto a punto y juego a juego. Hasta que en el noveno Sanyo y Maxi estuvieron a punto de liquidar definitivamente a los número 1. Una bola de break que salvó de manera magistral Juan Martín Díaz con una “dejadita”. No era el momento para arriesgar con un tiro de esas características, pero así son los “number one”.
Y el momento más tenso de la noche llegó en el tie break. Con 5-4 a su favor, Sanyo tenía dos servicios para cerrar la eliminatoria. Fallaron el primero, también el segundo y ahí terminó por darse vuelve definitivamente el partido.
Tras ganar con agonía ese tie break, Juan y Bela volvieron a exhibir su mejor juego y apabullaron a sus rivales en el tercer y definitivo set, para hacerse con un huevo en su octava final del año.
Los comentarios están cerrados.