Padel Spain .- A la combativa jugadora malagueña le faltaron brazos para festejar el triunfo obtenido ante esa ‘legión’ de seguidores que le mostraron su cariño desde el primer día de competición. Los aficionados no dudaron en llenar las gradas del Martín Carpena para estar junto a una de sus representantes más ‘universales’, que lleva la bandera de Málaga con orgullo allá por donde pasa.
Por si fuera poco, la victoria llegó en un encuentro con tintes épicos, marcado por la emoción, las alternativas y que terminó con un marcador de 6-2, 5-7 y 7-6. ¿Cuál sería el mejor resumen? Pues, para muchos, que hicieron complicado lo que parecía fácil. Tras ganar con comodidad el primer set, lo tuvieron todo en sus manos en el segundo pero cometieron numerosos errores no forzados (puede que víctimas de los nervios), que les llevaron a tener que decidir la contienda en el tie break del tercer parcial.
Sin lugar a dudas, se trató de un choque con dos partes bien diferenciadas. En la primera, Carol y Ceci se mostraron muy superiores. Se sintieron cómodas sobre la pista y se mostraron acertadas y resolutivas ante unas rivales que no lograron encontrar su posición dentro de la cancha. Patty y Eli no estaban nada a gusto. Con dudas, frías y sin ritmo no tardaron en recibir un break en blanco en el segundo juego. En apenas unos minutos, las grandes dominadoras del pádel femenino ya mandaban por 3-0 y no tardaron en certificar su hegemonía con otra rotura al saque de Amatriain en el octavo juego.
Ya en el segundo set, el numeroso público presente disfrutó con cada y se evidenció una enorme sintonía y complicidad con sus ídolos. Carolina y Cecilia siguieron con su recital y llegaron a tener medio título en su bolsillo ya que, con el break en el segundo juego, la contienda parecía decidida.
En deporte nada puede darse por seguro… Cuando menos se esperaba, llegó la reacción de Eli y Patty, quienes quisieron demostrar por qué son las número 2 del mundo. No tardaron en recuperar el servicio perdido y, aunque nivelaron la contienda, una nueva rotura sobre el saque de Amatriain las puso contra las cuerdas.
Carol, y las 3.000 personas presentes en las gradas, sacaron para llevarse el título. Era una fiesta, la alegría estaba a punto de desbordarse pero, en sólo 5 minutos, el Carpena enmudeció. Ese fue el tiempo que necesitaron las aspirantes para romper en blanco el servicio de Navarro y, con ello, dar un duro golpe a sus rivales, del que tardaron cuatro juegos en recuperarse. En ellos, cedieron la segunda manga y se pusieron con una desventaja de 0-2 en el tercer parcial.
Todo pintaba muy mal para las grandes favoritas. Todo parecía de cara para sus oponentes pero Carol y Ceci supieron reponerse. Igualaron a 2 y, con mucho sufrimiento, Navarro conservó su servicio después de 15 puntos y tras salvar cuatro bolas de break. Paso a paso, se llegó al tie break, en el que la balanza pudo inclinarse para cualquiera de los lados. Con 4-5, Llaguno dispuso de sus dos servicios para levantar la copa pero en ese instante emergió la figura de Carolina. Siempre decidida, se la jugó, decidió arriesgar y la apuesta le salió bien… Tres puntos consecutivos, una espectacular victoria y, casi tres horas después, el título se quedó en casa.
Como afirma Óscar Solé, nuestro compañero de World Pádel Tour, se lo merecieron las cuatro pero lo ganaron dos: Navarro y Reiter.
Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.