Padel Spain .- Algunas con mucho sufrimiento, otras con algo más de facilidad. Las principales duplas del Circuito WPT dieron un paso al frente, no permitieron las sorpresas y seguirán adelante en su camino por luchar por la conquista del título en el Costa del Sol International Open.
En el que podría ser calificado como choque más apasionante de la ronda de octavos, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez necesitaron dos horas y media para derrotar a Agustín Gómez Silingo-Federico Quiles por 7-6, 4-6 y 6-3. Los ‘cañoneros’ lo tuvieron todo en sus manos para eliminar a la mejor pareja del momento pero dejaron escapar un primer parcial en el que llegaron a tener una ventaja de 2-5. Pese a mantener sus aspiraciones hasta el final, no lograron imponer su ritmo ante los actuales número 4 del ranking.
Quienes también sufrieron, y mucho, fueron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Los Reyes tuvieron que emplearse a fondo para doblegar la resistencia de unos combativos Aday Santana-Chico Gomes (6-4 y 7-6). Habría que destacar que estos últimos dispusieron de una bola de set en el tie break, con la que habrían podido forzar la disputa de la tercera manga.
Todo lo contrario les ocurrió a los Príncipes. Juani Mieres y Pablo Lima impusieron su ley desde el primer minuto y, con paso firme, arrollaron por un doble 6-1 a Willy Lahoz-Marcello Jardim.
Por su parte, destacar que otra dupla que tuvo que ponerse el mono de trabajo fue la compuesta por Paquito Navarro y Jordi Muñoz. Aunque partían con el rol de favoritos, no pudieron relajarse en ningún momento debido a la garra y el empuje que mostraron Gerard Company-Javier Escalante (6-3, 4-6 y 6-1). A su vez, Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez confirmaron que siguen yendo a más y, a pesar de su derrota, realizaron un gran partido ante Adrián Allemandi y Fernando Poggi. El choque se resolvió con un apretado 7-6 y 6-4.
En los restantes compromisos de la jornada, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez derrotaron 6-1 y 6-2 a Raúl Díaz y Javier Limones, mismo marcador con el que Maxi Grabiel y Miguel Lamperti eliminaron a Juanjo Gutiérrez y Cutu Pérez Millán. En el primer envite del día, Gaby Reca y Seba Nerone derrotaron a Guille Demianiuk-Roberto Saba por 6-4 y 6-1.
El viernes, a partir de las 16:30 horas, comenzará una apasionante jornada, en la que los mejores jugadores del mundo pugnarán por conseguir una plaza en las semifinales. El espectáculo está servido y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!!
Los comentarios están cerrados.