Padel Spain .- Han logrado una gesta al alcance de muy pocos. No es fácil conseguir un ‘casi pleno’ de finales después de ocho pruebas pero, por otro lado, aún tienen esa espinita de haber conquistado un solo campeonato en lo que va de temporada. Hace apenas 15 días, Pablito Lima declaró: «Parece que no sabemos jugar las finales»… Y en eso han trabajado mucho durante la última semana ya que, salvo en el WPT Cáceres, han estado presentes en el resto de choques definitivos de la campaña.
En El Puerto de Santa María, obtuvieron un gran triunfo ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez en un compromiso cambiante, más igualado que en los últimos enfrentamientos entre ambas parejas, y que acabó con un nuevo éxito para los Príncipes, que se impusieron por un doble 6-4.
El primer golpe no tardó en llegar. En el primer juego, break sobre el servicio de Sanyo e inmediata consolidación para poner tierra de por medio. Sin embargo, sus rivales no tardaron en reaccionar y aprovecharon un momento de duda de sus oponentes para romper el saque de Juani, poner el 2-2 y estar casi a punto de repetir ruptura ante el servicio de Lima.
No lo lograron y, como suele pasar, tras una oportunidad desaprovechada, los adversarios son los que dan un paso adelante. Y eso fue lo que pasó con un nuevo break sobre el saque de Maxi que, a posteriori, terminó siendo definitiva.
El inicio del segundo set fue espectacular. Los tres primeros juegos fueron de máxima tensión, tal y como lo demuestra el hecho de que, en el primero de ellos, se jugaron 18 puntos hasta que, a la quinta bola de break, Juani y Pablo hicieron realidad su objetivo… Pero todo ese esfuerzo no sirvió para nada ya que no lograron consolidar con el saque de Lima y todo volvió a estar igualado.
Nueva oportunidad de ruptura en el tercer juego para los Príncipes que, aunque no pudieron concretar, les puso en el buen camino para que, poco después, se hicieran con el saque de Maxi y dieran el golpe definitivo al envite… Ya con todo a su favor, no volvieron a fallar y se clasificaron para una nueva final.
Serán muchos los objetivos que Mieres y Lima tendrán en su punto de mira este domingo. El más importante, sin lugar a dudas, será el de sumar otro título a su palmarés y, al mismo tiempo, acabar con su ‘Maldición de las Finales’. Si lo consiguen, recortarían aún más la desventaja que les separa de Juan y Bela en el Ranking Mundial… A su vez, pondrían fin a su pésima racha de resultados ante unos Cristian Gutiérrez-Matías Díaz que, sin lugar a dudas, se han convertido en una verdadera pesadilla para ellos.
Nos espera un duelo espectacular y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.