Padel Spain .- Nadie se lo podía creer. Aún recuperándose de los efectos de la derrota de Juan y Bela en primera ronda (junto a la de Navarro-Muñoz y Poggi-Allemandi), los aficionados presentes en las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor volvieron a quedarse con la boca abierta ya que no daban crédito a lo que estaba pasando en los duelos de octavos… Y es que, en esta ocasión, quienes tuvieron que hacer las maletas fueron Miguel Lamperti-Maxi Grabiel y Sanyo Gutiérrez-Maxi Sánchez, parejas 3 y 4 del ranking.
¡¡Vaya 48 de horas de pasión, de espectáculo y de locura!! Vaya dos días de emoción y de sorpresas… Vaya Cuadro tan inesperado que se ha conformado y que deparará cruces de cuartos y de semifinales inéditos.
En cuanto a los nombres propios, unos de ellos fueron Marcelo Capitani y Javier Limones. Hace apenas unos días, en Madrid, se quedaron a las puertas de entrar entre las ocho mejores parejas, algo que lograron en A Coruña por primera vez en su historia. Con mucho acierto, con una gran confianza en sus posibilidades, derrotaron a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes acumulaban cuatro semifinales y una final, y solamente habían sido derrotados por las dos mejores duplas del circuito.
Es cierto que nadie apostaba por ellos, que partían como ‘víctimas’… Pero esa es la grandeza del deporte, en la que cada choque es una historia distinta y en el que los más ‘pequeños’ pueden ganar a los más grandes. Con paso firme, y muy bien plantados en la cancha, lograron imponerse por 7-6 y 6-3.
Por su parte, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles se tomaron su revancha deportiva y, tras haber sido eliminados por Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en los cuartos de final del WPT Murcia, vencieron en un partido muy reñida por 6-3 y 6-4.
En una pista que, en principio, no se ajustaba a las características de su juego, los ‘cañoneros’ dispararon con otras armas y no fallaron un solo tiro. Apuntaron a la esquina de Lamperti, evitaron que Maxi pudiera dominar con su juego y ya saben que se jugarán se pase a semis ante Seba Nerone y Gaby Reca, quienes abrieron la jornada con un triunfo por 6-3 y 6-1 ante Pratto-Derito.
Los grandes protagonistas de dieciseisavos, Germán Tamame y Álvaro Cepero, confirmaron su ascenso y, con la moral por las nubes, derrotaron por 6-1 y 6-4 a Botello y Concepción. Sus próximos rivales serán otra dupla que también se ‘estrena’ en cuartos de final: Aday Santana y Chico Gomes. Tras la gran victoria ante Paquito Navarro-Jordi Muñoz, certificaron su gran momento y doblegaron por 6-2 y 6-4 a Raúl Díaz y Jake Benzal.
Otros que repiten presencia en cuartos de final son los veteranos Marcello Jardim y Willy Lahoz. Haciendo gala de su experiencia, supieron remar contra corriente y levantar un set en contra ante Jacobo Blanco y Ángel Izquierdo (6-7, 6-2 y 6-4)
Se han convertido en los grandes favoritos
Pueden hacer el doblete, pueden conquistar su segundo título consecutivo y son los ‘rivales a batir’. Pablo Lima y Juani Mieres parecen tenerlo todo a su favor pero, desde luego, tendrán que emplearse con uñas y dientes para no ser víctima de la ‘rebelión de los modestos’ y no sufrir tantos sobresaltos como en su duelo ante Godo Díaz y Matías Marina. Tras ceder la primera manga en el tie break, tuvieron que pelear al máximo para apuntarse los dos siguientes sets por 6-1 y 6-4.
Por la parte baja del cuadro, quienes tienen el camino a priori más despejado son Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, que ganaron por 6-3 y 6-2 a Rubén Rivera y Ángel Ruiz.
Todo está dispuesto para que, a partir de las 15:00 horas, dé comienzo una jornada que promete emociones fuertes… Enjoy the Game!!!!
Los comentarios están cerrados.