Padel Spain .- En una jornada inaugural atípica, sólo comparable a lo que está ocurriendo esta misma semana en las pistas de Wimbledon, tres de las ocho primeras parejas del Circuito World Padel Tour fueron eliminadas en los dieciseisavos… ¡¡Entre ellos Juan y Bela!! Los actuales número 1 del mundo se vieron sorprendidos por los grandes protagonistas de la noche: Germán Tamame y Alvaro Cepero.
Otras de las parejas que brillaron con luz propia sobre la Pista Central del Palacio de Deportes de Riazor fueron Aday Santana-Chico Gomes, que vencieron en un agónico tie break del tercer set a Paquito Navarro y Jordi Muñoz, así como los veteranos Willy Lahoz-Marcello Jardim, que dejaron en el camino a los vigentes número 8 del ranking: Fernando Poggi y Adrián Allemandi.
Sin lugar a dudas, el choque más emocionante fue el que terminó con el triunfo de Santana-Gomes. La dupla hispano-brasileña, que no había destacado en los primeros torneos de la temporada, se llevó ‘el gato al agua’ en un encuentro repleto de emoción, de alternativas y en el que pudo pasar cualquier cosas.
Aday y Chico ganaban 5-2 el tercer set y estaban 40 iguales al saque de Paquito. Parecían tenerlo todo a su favor pero sus rivales consiguieron darle la vuelta al marcador y llevar el desenlace a la muerte súbita. En ella, Navarro y Muñoz dispusieron de dos bolas de partido (6-4) pero una doble falta, unida al acierto de sus oponentes, permitió que Santana-Gomes celebrasen su éxito por todo lo alto y, además, recuperasen la moral que habían perdido en los últimos torneos.
En otro compromiso muy a tener en cuenta, la veteranía de Willy Lahoz y Marcello Jardim se impuso a las ganas de Fernando Poggi-Adrián Allemandi. Estos últimos, y por segundo torneo consecutivo, fueron eliminados en primera ronda.
Por lo que respecta a la actividad en el Club Coruña Sport Centre, Juani Mieres y Pablo Lima celebraron su reciente triunfo en Madrid con una cómoda victoria por doble 6-2 ante Juan Gisbert-Eduard Bainad. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel tampoco tuvieron mayores dificultades para dejar en el camino por 6-4 y 6-2 a Gerard Company-Javier Escalante.
Algo más complicado lo tuvieron Seba Nerone y Gaby Reca ante Roberto Saba-Guillermo Demianiuk, aunque se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-3.
El jueves, 27 de junio y a partir de las 10:00 horas, se llevarán a cabo los partidos de octavos de final. Con el camino más despejado por la parte baja del cuadro, está asegurada la presencia de dos parejas debutantes en cuartos de final y una de ellas en semifinales, lugar que se disputarán: Tamame-Cepero, Botello-Concepción, Benzal-Díaz y Santana-Gomes.
¿Y qué pasó en la derrota de Juan y Bela? Podrás leerlo con más detalle en otro artículo, dedicado de manera específica a ese partido.
Gran emoción en A Coruña y sólo podemos decir… Enjoy the Game!!!!
Los comentarios están cerrados.