Padel Spain .- La Caja Mágica vibró con el espectáculo y con la pasión que las mejores jugadoras del mundo ponen dentro de la pista. En un duelo con sabor a ‘final anticipada’, Carolina Navarro y Cecilia Reiter consiguieron comenzar a borrar el mal recuerdo que les dejó su paso por la Ciudad Condal. Eso sí, las actuales número 1 del mundo tuvieron que emplearse a fondo para no sucumbir ante las locales, y madrileñas, Icíar Montes y Alejandra Salazar (3-6, 6-3 y 6-2).
El inicio del encuentro fue un tanto extraño. Las grandes favoritas desaprovecharon tres bolas de break (un 0-40) en el tercer juego del primer set para, a continuación, verse 1-4 por detrás en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. No estaban nada cómodas. Se veían un tanto atenazadas por la presión así como sorprendidas por el buen juego de sus rivales.
En la segunda manga, con tiempo para la reflexión y el análisis, el panorama comenzó a cambiar para Navarro-Reiter a partir del quinto juego. Sus rivales tuvieron dos bolas de break al saque de Carol (15-40) y, sin lugar a dudas, ese fue el instante en el que las grandes dominadoras del pádel mundial encendieron las luces de alarma… Con paso firme, remontaron, igualaron la contienda tras romper el saque de Alajandra en el octavo juego y, a partir de ahí, todo fue más fácil.
Mucho ojo a Eli y Patty
En la segunda semifinal, los aficionados presentes en las gradas de la Caja Mágica pudieron vibrar con la exhibición de Llaguno-Amatriain, que doblegaron por un doble 6-1 a unas oponentes del talento y calidad de Valeria Pavón y Cata Tenorio.
En dos sets calcados, las integrantes de la pareja número 4 no dieron ninguna opción a las que fueron finalistas en el Barcelona International Open. No es un secreto que no existe una diferencia tan grande entre ambas parejas. Sin embargo, el resultado es el fruto de lo que suele pasar cuando a unas les sale todo y a las otras, nada. Cata y Vale no se sintieron cómodas en ningún momento y cometieron numerosos errores no forzados.
Tras el 6-1 del primer set, las argentinas lograron ponerse por delante en el marcador en el inicio del segundo set pero, una vez más, el fuerte arreón de Patty y Eli les llevó a sumar seis juegos consecutivo y, de esa manera, a llegar a la gran final con la moral por las nubes.
Enjoy the Game!!!!!
Los comentarios están cerrados.