Padel Spain .- En el Cuadro Masculino, algunas de las mejores parejas del mundo tropezaron antes de lo previsto. Esa circunstancia no es tan habitual entre las chicas ya que las diferencias entre las ocho primeras del ranking y el resto son muy grandes.
Sin embargo, la cita de la Ciudad Condal nos dejó más de un resultado inesperado. Además de la sorprendente e inesperada derrota de Carolina Navarro y Ceci Reiter, números 1 de mundo, ante las combativas hermanas Alayeto, habría que destacar la intensidad del duelo que midió a Icíar Montes y Alejandra Salazar contra Marta Ortega y Lucía Saínz. Todos los aficionados no pararon de aplaudir a las contendientes en un duelo que tuvo lugar en la Pista 3 del Real Club de Polo. A pesar de que Marta y Lucía debutaban como pareja en el WPT, ambas firmaron un auténtico partidazo.
Nada más terminar el compromiso, pudimos charlar con Martita, quien analizó el que, sobre el papel, tendría que haber sido un enfrentamiento fácil para Icíar y Alejandra pero que se terminó convirtiendo en un calvario para las grandes favoritas. «Nos teníamos presión. Sólo queríamos probarnos como pareja, ir habituándonos a jugar juntas y, de esa manera, engranar nuestros perfiles dentro de la pista».
Ya en el primer set pudo verse la osadía con la que Marta saltó a la cancha. Sin acobardarse, desde el primer momento jugó de igual a igual con una Lucia contagiada por ese espíritu luchador y guerrero que siempre exhibe. De esa manera, se apuntaron el primer parcial por 4-6. En la segunda manga, Icíar y Alejandra lograron reaccionar, dieron un golpe de autoridad en lo alto de la mesa pero tuvieron que emplearse a fondo para imponerse por 7-5.
Concentrada, muy motivadas, las cuatro jugadoras iniciaron el tercer y definitivo asalto: «Nos dimos cuenta que podíamos hacerlo». 1-2 y saque, 2-4 y servicio de sus rivales, sobre el que llegaron a tener un 0-30. Sin embargo, dos momentos de indecisión pusieron el 4-3 en el marcador justo antes de que cedieran su juego en blanco… A partir de ahí, las tornas cambiaron: 4-4, 5-5 y la experiencia de Montes y Salazar se impuso para lograr el definitivo 7-5 con el que se cerró la contienda.
Satisfecha por la imagen ofrecida, Marta Ortega destacó: «Estuvimos ahí. Siempre se puede mejorar, pero si Lucia y yo jugamos como lo hemos hecho hoy podemos llegar alto. Estoy muy satisfecha de mi actuación y muy contenta de jugar con ella».
Aprovechando la ocasión, le preguntamos a la jugadora mas joven del WPT qué le parece el nuevo circuito, qué opina de la organización y cómo ve a sus rivales. Con su habitual sinceridad, y con el ímpetu de sus 16 años recién cumplidos, nos contestó: «La organización ¡¡¡Una pasada!!! Todas lo hemos comentado. En el World Padel Tour, por primera vez, nos estamos sintiendo tratadas como auténticas profesionales. Ponen a disposición de los jugadoras en todos los partidos, asistentes en pista, agua fría, fruta, toallas, fisio… Se nota que saben lo que tienen entre manos, que les gusta y respetan a los deportistas. De verdad, espero que sigan confiando en nosotras, las chicas. Estaría bien que ampliaran nuestra participación con más pruebas pero que si seguimos así no podemos estar en mejor sitio ni en mejores manos. Gracias a todos».
En cuanto al resto de parejas, declaró: «Hay mucha competencia y mucho nivel. Las cuatro primeras parejas del ranking están muy igualadas y siempre van a estar ahí, probablemente alternándose en la cabeza. Las demás lucharemos y lo intentaremos. Creo que va a ser un año en el que todos disfrutaremos de este nuevo circuito: la organización por contar con los mejores jugadores, nosotros por la profesionalidad que World Pádel Tour está demostrando y cómo nos están valorando. También disfrutarán los aficionados, que verán duelos espectaculares, de esos que tanto les gustan. Desde aquí pido que apoyen sin fisuras no sólo el padel masculino sino al femenino. Una vez más… Gracias a todos».
Los comentarios están cerrados.