Padel Spain.- No hay quien pueda con ellos. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín ya suman doce títulos en la presente temporada. Por cuarto torneo consecutivo, los números 1 del mundo superaron a Juani Mieres y Pablo Lima aunque, en esta ocasión, tuvieron que emplearse a fondo para imponerse por 7-6 y 7-5 e inscribir su nombre como ganadores de los III Internacionales de Vitoria Gasteiz. A falta de la cita de Valencia, los ‘Reyes’ han superado el número de torneos que conquistaron el pasado año y, como de costumbre, su ambición parece no tener límites.
No ha sido su mejor actuación pero, pese a todo, han vuelto a imponer su ley. Ese podría ser el mejor resumen de un campeonato en el que Díaz y Belasteguín debutaron encajando un parcial de 0-5 en el primer set del encuentro de octavos de final, en el que se midieron a Allemandi y Tamame. Sufrieron para vencer y aún más tuvieron que hacerlo en el duelo de cuartos, en el que superaron a Nerone y Gutiérrez. Sin embargo, cuando llegan las rondas mas ‘complicadas’ se transforman, sacan a relucir lo mejor de sus respectivos repertorios y acaban como siempre… Logrando el triunfo.
La final de la cita vitoriana fue muy igualada de principio a fin. En el primer set, Lima y Mieres contaron con opciones de ponerse con ventaja en el marcador en el séptimo juego, en el que llegaron a disponer de dos bolas de break. En ese instante emergió con fuerza la figura de Juan Martín quien, con sus reflejos felinos y sus golpes imposibles, fue capaz de salvar la situación y llevar el desenlace al tie break. En dicha muerte súbita, los favoritos se dieron el relevo y Bela se erigió en el artífice de todos los puntos, tras aguantar el ‘bombardeo’ al que le sometieron sus rivales.
Con paso firme y seguro
Más emocionante y con más alternativas. Así fue una segunda manga en la que Juani y Pablo volvieron a tener la posibilidad de romper el saque de Bela en el cuarto juego. No lo lograron y poco después fueron los grandes dominadores del pádel mundial los que no desaprovecharon sus oportunidades y lograron un importante break en el séptimo juego.
Con 4-3, Bela sacó para comenzar a acariciar un nuevo trofeo. Pero ese octavo juego fue un cúmulo de fallos compartidos de Díaz y Belasteguín que, sumados a la presión de los números 2, permitieron que el marcador volviese a estar igualado.
Cuando todo parecía encaminado a una nueva definición en el tie break, dos errores no forzados de Lima y Mieres en el undécimo juego acabaron de manera definitiva con las ilusiones de los ‘Príncipes’ de lograr la remontada. Belasteguín no falló con su servicio y tanto él como su compañero celebraron por todo lo alto su decimosegundo título de la temporada… ¡¡Enhorabuena!!
- PPT VITORIA- LOS NÚMERO 1 SUMAN Y SIGUEN
Los ‘Coleccionistas de Trofeos’
- por Redaccion
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
5 days ago
Sin duda alguna, la selección femenina de Japón fue una de las gratas sorpresas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.