20 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

El aperitivo del domingo será un plato fuerte

Tuvieron que recorrer caminos muy diferentes pero llegaron al mismo sitio. Un domingo más, los integrantes de las dos mejores parejas del mundo se verán las caras en la gran final y, en esta ocasión, saltarán a la pista para jugarse el título de los III Internacionales Vitoria-Gasteiz.

Padel Spain.- Tuvieron que recorrer caminos muy diferentes pero llegaron al mismo sitio. Un domingo más, los integrantes de las dos mejores parejas del mundo se verán las caras en la gran final y, en esta ocasión, saltarán a la pista para jugarse el título de los III Internacionales Vitoria-Gasteiz. En una jornada de semifinales repleta de emoción, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín derrotaron en dos sets a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez mientras que Juani Mieres y Pablo Lima se vieron obligados a remontar un set en contra para eliminar a Hernán Auguste y Matías Díaz.

Por cuarto torneo consecutivo las dos primeras parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour medirán sus fuerzas en el partido decisivo, por lo que volverán a demostrar que se encuentran un escalón por encima del resto en este último tramo de la temporada.

Ambas parejas fueron las protagonistas de dos semifinales muy diferentes, vibrantes y que hicieron las delicias del público que acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bakh.

A primera hora asistimos al mejor encuentro. Cambiante, repleto de alternativas, intenso y de incierta definición, la victoria terminó cayendo del lado de Lima y Mieres por un ajustado 6-7, 6-3 y 7-5 después de casi dos horas y media de pádel de altísimo nivel.

Los ‘Príncipes’ cambiaron el guión al que nos tienen acostumbrados. Decidieron jugar a otro ritmo pero los resultados no fueron los mejores. Aunque es cierto que en el primer set tuvieron las mejores opciones (Mieres sacó con 5-4 pero no logró consolidar la ventaja), no las aprovecharon y acabaron cediendo en el tie break.

Por otra parte, la bola de rotura que desaprovecharon Auguste y Díaz en el primer juego de la segunda manga pudo haber cambiado la historia del choque… Y es que a partir de ese momento los actuales número 2 del ranking PPT se vinieron arriba y con un break de ventaja forzaron el desenlace definitivo en el tercer set.

Lima y Mieres volvieron a tener ventaja en dicho parcial. El cansancio iba haciendo mella y pese a que todo parecía ir a favor de los ‘Príncipes’, el ‘Bebe’ y Mati sacaron a relucir todo su carácter, igualaron a 5 y sacaron para asegurar como mínimo la muerte súbita. No tardaron en ponerse 40-0, situación que despertó por completo a Pablo y Juani, que lograron nueve puntos consecutivos, rompieron el saque de sus rivales consolidaron el suyo y obtuvieron una más que importante victoria con la que, además del pase a la final, se quitaron la ‘espinita’ que tenían clavada con una pareja que les había derrotado en los tres últimos enfrentamientos directos.

Guardan lo mejor para el final

Sufrieron en octavos, lo pasaron muy mal en cuartos pero en semifinales, ante los cabezas de serie número 4, volvieron a mostrar toda su calidad. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín completaron un choque casi perfecto y derrotaron por 6-4 y 6-0 a Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti. De esa manera se plantaron en su sexta final consecutiva.

Se trató de un duelo desigual, en el que la emoción apenas duró 33 minutos. Ese fue el tiempo que tardaron los grandes favoritos en decidir el primer set y encarar el segundo que, tal y como refleja el marcador, fue un visto y no visto.

Juan y Bela lograron un rápido break en el tercer juego pero Lamperti y Gutiérrez no tardaron en recuperarse. El trámite del encuentro fue bastante igualado hasta el octavo juego. A partir de ese momento, la superioridad de Díaz y Belasteguín fue abrumadora. Encadenaron un parcial de 8-0. Juan Martín conservó su servicio en el noveno juego y rompieron el saque de Lamperti en el décimo para hacerse con el set. El ‘canoso’ no le pegó a la bola con comodidad, debido a la tendinitis que sufre en su brazo derecho desde hace varios torneos y, recién comenzada la segunda manga, se vio obligado a solicitar la atención del fisio.

Más allá de este incidente, los números 1 jugaron a su antojo, rompieron todos los servicios de sus rivales y en poco más de 20 minutos cerraron el segundo set con un rotundo 6-0. Sin duda, se trató de un duro revés para Miguel y Cristian, que siguen luchando por estrenar el casillero de títulos.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, tendremos una vez más a las dos mejores parejas del circuito en la gran final de los III Internacionales de Vitoria-Gasteiz… ¡¡El espectáculo está garantizado!!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio