Padel Spain .- Las instalaciones del Real Club de Polo vivieron una jornada interminable, un día repleto de emociones, de acciones espectaculares y de puntos imposibles, en el que los aficionados pudieron disfrutar de 15 horas sin interrupción del mejor pádel del mundo.
Para desilusión de los aficionados locales, Xisco Monterde y Totó Calneggia acabaron con el ‘sueño’ de los locales Juan Gisbert y Eduard Bainad. Estos últimos llegaron a tener un set de ventaja y una bola de partido a su favor pero no la supieron aprovechar. En el tercer set, Gisbert y Bainad también dispusieron de las mejores oportunidades, con break a favor y todo de cara para colocarse entre las ocho mejores duplas del campeonato. Sin embargo, encadenaron una larga sucesión de errores que fueron aprovechados por sus rivales. Xisco y Totó tendrán la oportunidad de seguir haciendo historia pero no les espera un camino nada sencillo… ¡¡Y es que sus próximos oponentes serán los actuales número 1 del mundo!!
Por su parte, Gaby Reca y Seba Nerone volvieron a sufrir para lograr su clasificación. Ambos tuvieron que emplearse a fondo para doblegar, tras casi tres horas y media, a unos combativos Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez. El resultado final fue de 7-5, 6-7 y 7-5.
Tampoco lo tuvieron nada fácil Adrián Allemandi y Fernando Poggi. Obligados a no perder la concentración en ningún momento, lograron remontar un set en contra ante Jake Benzal y Raúl Díaz. A su vez, Uri Botello y Javier Concepción también se decidieron a plantar una dura batalla a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez aunque terminaron cayendo por 6-3 y 7-5. Algo muy parecido sucedió en el triunfo de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel ante Godo Díaz-Matías Marina (6-4 y 7-6).
Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles volvieron a caer a las puertas de los cuartos de final frente a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (6/3 y 7/6).
Para terminar, reseñar que las dos mejores parejas del circuito, Díaz-Belasteguín y Lima-Mieres no tuvieron mayores inconvenientes para sellar su pase a cuartos de final. Germán Tamame y Álvaro Cepero volvieron a poner en apuros a los número 1 en el primer set pero no lograron mantener esa misma intensidad en el segundo (6-4 y 6-1). En el choque que cerró la jornada, casi a laas 01:00 de la madrugada, Los Príncipes derrotaron por 6-3 y 6-2 a Gerard Company y Javier Escalante.
El viernes, con un lleno asegurado en las gradas del Real Club de Polo, se disputará una jornada repleta de emoción y que arrancará a las 16:30 horas con el duelo entre Gutiérrez-Sanchez contra Poggi-Allemandi.
Continúa el espectáculo y sólo podemos decir… «Enjoy the Game!!!».
Los comentarios están cerrados.