19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Las semifinales cada vez están más caras

Volvió a repetirse la historia. Tal y como ya ocurriese hace siete días en Logroño, las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour cumplieron con los pronósticos y aseguraron su presencia en las semifinales.

Padel Spain.- Volvió a repetirse la historia. Tal y como ya ocurriese hace siete días en Logroño, las cuatro mejores parejas del Circuito bwin Pádel Pro Tour cumplieron con los pronósticos y aseguraron su presencia en las semifinales de los III Internacionales de Vitoria Gasteiz. Los números 1 tuvieron que emplearse a fondo para remontar un set en contra ante Nerone-Gutiérrez, sus ‘bestias negras’ de la presente temporada. Por su parte, Lima y Mieres necesitaron de dos tie breaks para eliminar a Jardim-Sánchez.

Lograron sus respectivos objetivos pero no se puede decir que las dos mejores parejas del ranking PPT vivieran una tarde muy tranquila. Sus rivales les obligaron a no relajarse en ningún instante para acceder a una fase en la que se cruzarán con Auguste-Díaz y Lamperti-Gutiérrez.

A primera hora de la jornada, en un partido repleto de alternativas, Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron por un doble 7-6 a Marcello Jardim y Maxi Sánchez. Estos últimos se jugaban algo más que el billete a semifinales y es que tenían la posibilidad de asaltar la octava plaza de la clasificación y, con ello, hacerse un hueco en el Máster de Madrid.

Todo comenzó de cara para los aspirantes, que rompieron el servicio de Juani en el segundo juego y consolidaron la ventaja para colocarse con 0-3 en el marcador. Sin bajar los brazos, y con mucha confianza en su juego, la recuperación de los ‘Príncipes’ llegó en el séptimo juego, momento en el que lograron el break al saque de Maxi. Poco después lo tuvieron todo a favor para llevarse el set, cuando volvieron a romper el servicio del joven argentino en el undécimo. Pablo Lima no pudo cerrarlo con su saque, pero sí que mantuvieron la clama y la serenidad y se apuntaron el parcial en la ‘muerte súbita’.

Ese duro golpe anímico para Jardim-Sánchez se vio reflejado en el inicio de la segunda manga. Los grandes favoritos no tardaron en adquirir una ventajas de 3-0 que instantes después, con el 5-2, hizo que el encuentro pareciese sentenciado. En una reacción repleta de coraje, Jardim-Sánchez se recuperaron, igualaron a 5 y acabaron llevando el choque a un tie break en el que, una vez más, Lima-Mieres se mostraron intratables.

Habrá que esperar hasta el último torneo de la temporada, que se jugará en Valencia, para conocer cuál será la octava pareja que acudirá al Master final de Madrid.

Una nueva remontada

En el mejor partido de la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín repitieron el guión del día anterior. Los grandes dominadores del pádel mundial remontaron un set en contra y se clasificaron para semifinales con mucho sufrimiento. Nerone y Gutiérrez tuvieron el triunfo en sus manos, sacaron con 3-5 en el segundo set pero acabaron lamentando esa gran oportunidad perdida, que habría significado su tercera victoria contra los números 1 esta temporada.

A diferencia de lo ocurrido en octavos ante Allemandi-Tamame, esta vez Juan y Bela salieron por delante en el marcador. Rompieron el servicio de Sanyo en el sexto juego y con 5-2 a favor, tuvieron dos bolas de set al resto… Sin embargo, a partir de ese momento el choque dio un giro radical y los ‘Reyes’ vieron como Nerone-Gutiérrez le dieron la vuelta al marcador para, ante la sorpresa del público presente en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Bakh, hacerse con el tie break.

Pese a que arrancaron otra vez tomando ventaja, con una rápida rotura de servicio en el primer juego, a Juan y Bela no se les veía muy finos. Era todo lo contrario de lo que pasaba con sus adversarios, que se recuperaron con rapidez y nivelaron las acciones en el cuarto juego.

Así se llegó al momento clave, a ese fatídico octavo juego para Seba y Sanyo. Rotura al servicio de Belasteguin y Gutiérez que sacaba para cerrar la contienda. Estaban 30-30, a sólo dos puntos de volver a eliminar a los números 1, cuando fueron víctimas de 90 segundos para olvidar. Primero una bandeja larga de Gutiérrez y luego una volea de Bela que pegó en red y descolocó a Nerone, acababan con el sueño.

Tras apuntarse esa segunda manga en la muerte súbita, Juan y Bela despertaron y pusieron la directa. Muy sólidos, lograron hacerse con el servicio de Sanyo al inicio de tercer parcial, se pusieron con una renta de 3-0 y ya fue imposible detenerles.

Con más facilidad de la prevista

Se preveía un choque más igualado pero, en apenas una hora, Hernán Auguste y Matías Díaz vapulearon a Willy Lahoz y Aday Santana por 6-2 y 6-0. Fue un compromiso sin mucha historia, casi un monólogo de Mati y el ‘Bebe’, quienes jugaron a la perfección y supieron aprovechar los múltiples errores no forzados de sus rivales.

Todo se desarrolló a gran velocidad que, tal y como desveló un espectador, tras el partido de Díaz y Belasteguín salió en busca de un refresco y al regresar creyó que había un error en el marcador puesto que indicaba 1-0 a favor de Auguste-Díaz… ¡¡En el segundo set!!

No era ni un fallo ni tampoco una broma. Los integrantes de la pareja 3 lo hicieron casi todo bien. Resolvieron con puntos muy rápidos ante unos rivales que se mostraron desconcertados, completamente desubicados y con tuvieron muy poco acierto en la definición.

Se merecieron esta victoria

Los que también obtuvieron su pase a semifinales por la vía rápida fueron Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Bien plantados dentro de la pista doblegaron a Maxi Grabiel y Fernando Poggi por 6-1 y 6-3 y buscarán, en la tarde del sábado, el pase a la final ante Díaz-Belasteguín.

Los tres primeros juegos del duelo se extendieron durante 18 minutos, lo que hizo prever una igualada y extensa eliminatoria. Tras el break al servicio de Grabiel el panorama cambió por completo. Cristian volvió a jugar a un gran nivel, Miguel estuvo muy agresivo y, enfrente, sus oponentes tuvieron poca fortuna y fallaron muchas bolas fáciles en apariencia.

Lamperti y Gutiérrez, tras el 1-1 del primer set, lograron un parcial de 8-0. Eso quiere decir que tras el break al servicio de Poggi en el segundo juego todo estaba resuelto. Pese a que no bajaron los brazos, Poggi y Maxi no tuvieron su mejor noche. Así lo confirmó el hecho de que cuando se disputaba el penúltimo juego, Grabiel debió ser asistido por el fisio tras pisar una bola y sufrir una lesión en su pie derecho.

En la jornada del sábado, a partir de las 18:00 horas, se decidirán las semifinales. En el primer turno se medirán Lima-Mieres ante Auguste-Díaz y, a continuación, serán Díaz-Belasteguín y Lamperti-Gutiérrez los que salten a la pista. El espectáculo está garantizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio