Padel Spain .- La jornada del sábado prometía espectáculo y, desde luego, no defraudó a ninguno de los aficionados presentes en el Pabellón de Deportes San Pablo. Estaba en juego la clasificación para la gran final y, si los jugadores cumplieron con su parte, los seguidores volvieron a demostrar la pasión con la que este deporte se vive en la ciudad del Guadalquivir y llenaron por completo las gradas del popular recinto sevillano.
La jornada se inició con un apasionante duelo en el que Pablo Lima y Juani Mieres se vieron las caras ante los jóvenes y combativos Sanyo Gutiérres y Maxi Sánchez. Fue un duelo vibrante, en el que los actuales números 2 del ranking comenzaron mejor, presionando desde la red y logrando un break en el primer juego. Los ‘Príncipes’ tuvieron la oportunidad de ganar el set en el quinto juego pero no aprovecharon su oportunidad y se encontraron con una reacción de sus rivales, que llegaron a nivelar la contienda tras romper el servicio de Lima.
La tensión era máxima, no existía un claro dominador y las alternativas eran constantes. Con las espadas en todo lo alto (y la certeza de que la balanza podía inclinarse hacia cualquier lado), en el noveno juego llegó una nueva rotura sobre el saque de Sanyo y la posterior consolidación, lo que otorgó el primer parcial a Lima-Mieres por 6-4.
A partir de ese momento, el guión varió por completo. En la segunda manga, los grandes favoritos impusieron su ley y tardaron muy poco en lograr un break sobre el servicio de Maxi. Ese nuevo jarro de agua fría pesó como una losa sobre Gutiérrez-Sánchez, que parecieron irse del encuentro y no sumaron ni un solo juego más a su favor. Al final, el resultado fue de 6-4 y 6-1 para una Pablo Lima y Juani Mieres que, por segundo torneo consecutivo, estarán en la gran final
¿Habrá ‘revancha’ deportiva?
«Si no fallan una, es imposible». Eso fue lo que dijo Miguel Lamperti a falta de unos segundos para el término del choque. Sin lugar a dudas, fue una reflexión que reflejó a la perfección lo que se pudo ver dentro de la pista. Muy sólidos, muy concentrados, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín realizaron un partido casi perfecto, en el que apenas cometieron errores y en el que jugaron a un nivel espectacular.
Los ‘Reyes’ salvaron dos bolas de break en el primer juego y necesitaron un total de 20 puntos para establecer el 1-0 en el marcador. Aunque ese inicio hacía prever un compromiso reñido e igualado, se trató de un espejismo a medida que los grandes dominadores del ranking mundial decidieron pisar el acelerador. Justo a continuación, se hicieron con el saque de sus oponentes y consolidaron en blanco. Con ocho puntos consecutivos, pusieron el 3-0 en el marcador y se limitaron a mantener su ventaja para llevarse el primer set por 6-3.
En el segundo parcial, la historia fue muy parecida. Juan y Bela quebraron el servicio de Lamperti en el tercer juego y, sin sobresaltos, repitieron el camino andado con anterioridad para cerrar su victoria definitiva por un doble 6-3.
¡¡Todo está dispuesto para el desenlace de la segunda prueba de la temporada del Circuito World Padel!! El domingo, a partir de las 12:00 horas, se decidirá el título en un apasionante pulso que promete emociones fuertes… ¿¿Se podrán tomar los Príncipes su revancha?? ¿¿Volverán los Reyes a ejercer su autoridad??
Sólo podemos decir… Enjoy the Game!!
Los comentarios están cerrados.