Padel Spain .- A su vez, habría que recordar que a las 19:00 horas, mientras las estrellas estaban en la pista, muchos seguidores de este deporte pudieron disfrutar del primer programa de la temporada en Marca TV, lo que contribuyó a que el 12 abril pudiese ser considerado como ‘El Día World Pádel Tour’.
Regresando al plano deportivo, destacar que tras ver los emparejamientos se esperaba una jornada apasionante y, desde luego, las expectativas se superaron con creces. Los mejores jugadores del mundo se verían las caras. Todos ellos pelearían por acceder a las semifinales del primer torneo del año y, desde luego, ninguno de ellos escatimó esfuerzos para lograrlo. La conclusión de todo esto, la más lógica: la disputa de cuatro verdaderos partidazos.
En el choque que levantó el telón, se vivió uno de los cruces más esperados. No sólo se trataba de un pulso entre ‘generaciones’ sino que, además, supondría el primer cara a cara entre dos jugadores que el año pasado fueron pareja: Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. De un lado de la pista estaban los ‘veteranos’ Gaby Reca y Seba Nerone; del otro, Sanyo y Maxi Sánchez. Las alternativas fueron constantes, pudo pasar cualquier cosa pero, al final, la juventud se impuso a la experiencia. Sanyo y Maxi llegaron a levantar un 3-5 en el tercer y definitivo set para encadenar cuatro juegos consecutivos y lograr la victoria por 6-3, 3-6 y 7-5.
Los Reyes vuelven por sus fueros
Quienes no se dejaron sorprender fueron las dos mejores parejas del circuito. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín sacaron adelante una primera manga muy igualada ante la mejor pareja española: Paquito Navarro y Jordi Muñoz. Ya con ventaja en el marcador, los grandes dominadores del Pádel Masculino durante los últimos doce años completaron un segundo parcial casi perfecto y se impusieron por 7-5 y 6-1.
Algo similar ocurrió con Los Príncipes. Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron a Fernando Poggi y Adrián Allemandi en un compromiso con dos partes muy diferenciadas. En la primera, los grandes favoritos tuvieron que emplearse a fondo para apuntarse el set en el tie break mientras que, en la segunda, no tuvieron mayores apuros para sentenciar el choque (7-6 y 6-2).
En el último encuentro del día, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel cumplieron con los pronósticos y obtuvieron el último billete para semifinales. Los vigentes número 3 del ranking vencieron en dos sets a los ‘bombarderos’ Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles por 6-3 y 6-4.
El sábado, a partir de las 17:00 horas, se conocerán a los dos primeros finalistas de la era World Padel Tour. Los organizadores se mostraron muy satisfechos ya que, por el ritmo de venta de entradas, se espera otro lleno absoluto en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Todo está listo para una jornada que promete ser espectacular… Enjoy the Game!!!
Los comentarios están cerrados.