Veamos ¿qué es la dejada?
Se trata de un golpe que, en general, se suele hacer estando en la volea y dejando la bola corta. Hay un par de claves muy importantes a la hora de ejecutarla. Algunas son tácticas y otras técnicas.
Comencemos por la táctica.
– Lo ideal para que realices este golpe es que tus rivales estén en el fondo de la pista. De esta forma, la distancia que deberán correr será mayor y podrás sorprenderlos.
– En cuanto al tipo de pelota recibida, será mejor que te venga baja y si viene rápido mejor aún… Así podrás frenarla.
Dicho esto, pasemos a la parte técnica.
Para que una bola se quede corta (no estamos hablando de jugarla a la verja, sino recta), debes intentar frenarla, es decir, absorber la velocidad con la que viene para que se quede casi quieta y cerca de ti.
¿Cómo puedes lograr esto?
Simplemente colocando la pala detrás de la pelota y relajando el tono muscular de tu brazo, para que la pelota se quede casi de tu lado. Al principio, cuando comiences a practicarlo, es muy probable que la bola se quede en la red. Eso significa que estás en el camino correcto, que estás aprendiendo a frenar la pelota y que sólo necesitas conseguir tensar un poquito más tu mano para que esta pase al campo contrario y se quede corta.
¿Qué te sugiero cuando vas a jugar tu partido?
Elige el momento adecuado para practicarlo hasta que te salga automático. ¿Y cuál sería ese momento? Pues, por ejemplo, cuando el resultado vaya de manera clara a tu favor. De esta forma, si no te funciona tan bien al principio, no estarás arriesgando demasiado.
Por último. Te dejo una pregunta para que pienses:
¿Estaría mal que tus rivales lleguen a la bola? ¿Qué harías si llegan?
Espero haberte ayudado.
Gracias por leerme y que disfrutes del Pádel.
Saludos
Miguel Sciorilli
Coach Díaz-Belasteguin y Navarro-Reiter
1 comentario en «¿Crees que la dejada es importante?»
Gracias Miguel una explicación muy clara. Ningún monitor de Padel me lo ha explicado. Seguiré tus instrucciones.
Los comentarios están cerrados.