Padel Spain .- Todas las parejas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Todas las parejas destacan en algún aspecto y tienen otros en los que mejorar. Por lo que se ha podido ver a lo largo de 2012, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez pueden presumir de tener algo a su favor: lo suyo son las finales. Durante esta campaña se han clasificado para cuatro encuentros de lucha por el título y los han ganado todos… Por si fuera poco, las dos últimas han sido ante los mismos rivales: unos Hernán Auguste-Pablo Lima que, tanto en Logroño como en Bilbao no han sabido cómo superar la solidez y la confianza de una de las duplas más en forma del pádel mundial.
Alicante, Gijón, Bilbao y Logroño… Esas son las plazas que han conquistado Seba y Sanyo. Con paso firme, de menos a más en los últimos meses, han llegado a la recta final a una velocidad por encima de la mayor parte de sus rivales y eso les ha permitido encadenar éxito tras éxito. En el Pabellón Las Gaunas, y pese a que el Bebe y Pablito partían como cabezas de serie número 1, Nerone y Gutiérrez volvieron a exhibir un pádel magistral y, en poco más de una hora, se impusieron por 6-3 y 6-4.
El primer break del encuentro llegó al paso por el cuarto juego del set inicial. Seba y Sanyo obtuvieron su primera ventaja (3-1) y, tras consolidar su servicio, encarrilaron lo que terminó siendo un desenlace más plácido de lo esperado. Auguste y Lima no consiguieron recuperar el terreno perdido y, con la primera manga en su haber, Nerone y Gutiérrez se marcharon al descanso con la certeza de que tenían en título muy cerca de sus manos.
Ya en el segundo parcial, la rotura de servicio a favor de los vencedores llegó antes. Auguste y Lima conservaron su primer saque, pero en el segundo no pudieron contener el ciclón de juego desatado por sus oponentes. Tras el 2-1 llegó el 3-1, luego el 4-1 y, en ese punto, se quebró por completo la resistencia de Hernán y Pablo que, aunque lograron recuperar un break (4-2), no pudieron culminar su remontada. Con la sangre muy fría, con nervios de acero y sin dejarse amilanar por la presión, Seba y Sanyo lograron conservar sus dos últimos servicios y, con ello, fundirse en un abrazo para festejar su cuarta gran victoria.
Disputados los quince torneos de la temporada en suelo español, más los dos que se celebraron en Argentina, el Circuito bwin Pádel Pro Tour se prepara para la disputa del Máster Estrella Damm.
Del 12 al 16 de diciembre, en el estadio central de la Caja Mágica, tendrá lugar una cita que dará su pistoletazo de salida el martes, 4 de diciembre, con el acto de presentación oficial. Durante el mismo, se realizará el sorteo de los grupos de la primera fase y, con ello, todo estará dispuesto para lo que se presenta como el mejor torneo de la historia.
Los comentarios están cerrados.