19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Reyes y Príncipes cambian corona por txapela

Sólo siete días después se volverán a encontrar. Apenas una semana después tendrán que medir sus fuerzas en un partido de lucha por el título.

Padel Spain.- Sólo siete días después se volverán a encontrar. Apenas una semana después tendrán que medir sus fuerzas en un partido de lucha por el título. Todo está dispuesto para que la pista central de La Casilla acoja una nueva re-edición de la final de 2010. Juani Mieres y Pablo Lima se han conjurado para tratar de arrebatarle la txapela que, desde hace años, llevan puesta los reyes. Por su parte, Díaz-Belasteguin desean volver a conquistar la Copa Julio Alegría e inscribir su nombre como vencedores de los XVI Internacionales de Euskadi.

El público bilbaíno acompañó la cita y disfrutó de dos semifinales muy diferentes. En la primera, asistieron a una gran exhibición de los números 1 del mundo. En la segunda, la nota que caracterizó el duelo fue la igualdad y la emoción que reinó hasta el final. 

Para enmarcar. Eso es lo que se puede decir del primer set de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Tan sólo necesitaron 18 minutos para endosar un contundente 6-0 a Miguel Lamperti y Cristian Gutiérrez. Espectacular, maravilloso, perfecto… Cuando los ‘Reyes’ juegan a ese nivel es imposible hacer nada.

Ese duro golpe hizo mella en Miguel y Cristian, que tardaron en reaccionar. Con el break en el segundo juego del segundo set, ya habían encajado un rotundo parcial de 8-0 en contra pero, a su favor, se debería reseñar que no bajaron los brazos, intentaron cambiar el ritmo y al menos en parte lo consiguieron.

Lograron recuperar con rapidez la desventaja al romper el saque de Bela en el tercer juego. A partir de ese momento el choque fue algo más ‘normal’, algo más parecido a lo previsible entre estas dos parejas. Así se llegó al décimo juego, al definitivo. A la segunda bola de partido a su favor (al resto), Juan y Bela sellaron en menos de una hora su pase a la undécima final de la temporada.

Los ‘Príncipes’ vuelven por sus fueros

Tal y como dijimos al principio, el segundo encuentro de semis fue muy diferente al anterior. Vibrante, igualado, muy bien jugado y con una ajustada definición en el tie break del segundo set. Ese es el mejor resumen de un compromiso en el que Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez pusieron en aprietos a unos Juani Mieres y Pablo Lima que se terminaron llevando la victoria por 6-4 y 7-6.

Lo demostraron la pasada semana en Madrid y lo confirmaron en Bilbao. Los número 2 del ranking han recuperado las buenas sensaciones que habían perdido durante varios torneos este año. En el primer set consiguieron sacar ventaja en el quinto juego y, a pesar de las dificultades, lograron conservarla hasta el final. En especial, habría que destacar el partidazo de Juani, que se mostró más sólido y confiando en sus golpes y supo aguantar la cantidad de ‘misiles’ que le llegaron desde ambas esquinas.

El break al servicio de Sanyo en el primer juego del segundo set, junto a la posterior consolidación, parecía indicar que los ‘Príncipes’ tenían el triunfo asegurado. Pero nadie puede confiarse cuando tiene enfrente a Seba y Sanyo. En una nueva demostración de coraje, desplegaron un pádel de alto nivel, se recuperaron e incluso llegaron a tener dos bolas de set al resto.

Perder esa oportunidad hizo mella en la concentración de Nerone y Gutiérrez. Es cierto que llegaron a forzar la muerte súbita pero no dispusieron ni de una sola oportunidad para volver a soñar con la opción de forzar la tercera manga. 

Otra actitud, otras ganas, otro talante para volver a ser los de antes, para estar como mínimo en la final. A Lima y Mieres les queda el último paso, el título, algo que se les resiste desde la segunda cita del año. ¿Será en Bilbao?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio