19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

Unos cuartos que parecieron verdaderas finales

La jornada de cuartos de final de los XVI Internacionales de Euskadi deparó tres partidos espectaculares. En ellos, Díaz-Belasteguin, Lima-Mieres y Nerone-Gutiérrez aseguraron su presencia en la penúltima ronda del torneo.

Padel Spain.- La jornada de cuartos de final de los XVI Internacionales de Euskadi deparó tres partidos espectaculares. En ellos, Díaz-Belasteguin, Lima-Mieres y Nerone-Gutiérrez aseguraron su presencia en la penúltima ronda del torneo. A dicho grupo habría que unir a Lamperti-Gutiérrez, que se clasificaron por walk-over debido a la lesión de Jordi Muñoz.

Todos los aficionados que se acercaron al Pabellón La Casilla pudieron disfrutar con un espectáculo que tardarán mucho tiempo en olvidar. Para comenzar, y a primera hora, Hernán Auguste y Matías Díaz volvieron a quedarse fuera de las semifinales por segundo torneo consecutivo al caer por un doble 7-6 ante Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez.

Lo apretado del marcador habla por sí sólo de lo igualada que fue la eliminatoria, algo que ya ha ocurrido en las anteriores ocasiones en las que ambas duplas han cruzado sus caminos (semifinales de Fuengirola y Palma de Mallorca).

En esta ocasión, habría que reseñar que Nerone y Gutiérrez comenzaron mejor. Llegaron a tener dos breaks de ventaja en el primer set y una renta de 5-2, hasta que se produjo la reacción de los cabezas de serie número 3 del torneo. Hernán y Matías sumaron cuatro juegos consecutivos pero acabaron cediendo en el tie break.

En la segunda manga, las fuerzas estuvieron más igualadas de principio a fin. Una vez más, Seba y Sanyo se mostraron más acertados en la ‘muerte súbita’, en la que Nerone lo hizo todo bien y en la que Sanyo acertó en la elección de sus golpes en los puntos decisivos.

Juan y Bela, a lo suyo

Pero con mucho sufrimiento, todo hay que decirlo. Los actuales números 1 del mundo tuvieron que entregarse con todas sus fuerzas para doblegar a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo por un doble 6-4. Sin duda, fue uno de esos encuentros que los grandes dominadores del pádel mundial ganaron porque tienen ese ‘plus’, ese algo que les diferencia del resto, porque en ambos sets comenzaron con break en contra y supieron reponerse ante una pareja que les puso las cosas muy difíciles.

Gaby y Agustín saltaron a la pista con una velocidad más. Muy metidos en el choque, rompieron el servicio de Díaz y consolidaron su ventaja justo a continuación. Por si todo eso fuese poco, dispusieron de cuatro bolas de break en el tercer juego al saque de Bela, circunstancia que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. Sin embargo, no la supieron aprovechar y en ese preciso instante comenzó una sucesión de roturas hasta que llegó la definitiva, en el décimo al servicio de Reca.

En el segundo parcial, Gaby y Agustín obtuvieron una rápida ventaje pero Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se decidieron a dar un golpe sobre la mesa para demostrar su clase y su hegemonía. Sumaron cuatro juegos seguidos y aunque sus rivales se aferraron a la cancha tras romper el saque de Díaz. Todo apuntaba a la ‘muerte súbita’ pero los ‘Reyes’ decidieron cambiar ese guión y cerraron el partido con un nuevo break.

Lima y Mieres recuperan la confianza

Para no ser menos, los cuatro protagonistas del último partido de la jornada también ofrecieron un gran espectáculo. Juani Mieres y Pablo Lima lograron sacar adelante un compromiso que se les puso cuesta arriba en el segundo set, ante una pareja que ha ido de menos a más este año: Maxi Grabiel y Fernando Poggi.

El resultado final fue de 6-3 y 7-5 aunque la clave estuvo en el segundo set, en ese 3-0 inicial que tuvieron Grabiel-Poggi y que no pudieron conservar… Mejor dicho, no les permitieron los número 2 del ranking PPT que parecen haber retomado la confianza y ese juego rápido que les catapultó al éxito durante la pasada temporada.

Poggi realizó un partidazo. Se convirtió en una barrera casi infranqueable para los ‘Príncipes’ que sólo pudieron respirar aliviados en el undécimo juego, cuando consiguieron el break.

Para terminar, destacar que fue una pena que no se pudiese jugar el último encuentro del día, debido a la ausencia de Jordi Muñoz por lesión. Eso permitió que Cristian Gutiérrez y Miguel Lamperti se plantasen en semifinales sin realizar ningún esfuerzo.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, se disputarán las dos semifinales masculinas. En el primer turno se medirán Díaz-Belasteguin ante Lamperti-Gutiérrez y, a continuación, Lima-Mieres se verán las caras ante Nerone-Gutiérrez.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio