Padel Spain .- En el acto de presentación de los VII Internacionales TuTempo Valencia – Estrella Damm, Javier Soler manifestó que este torneo iba a pasar a la historia… Y parece que sus palabras van camino de hacerse realidad. No sólo por el hecho de que se dispute en un escenario tan maravilloso como es el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sino que, además, día tras día se están superando las expectativas en lo que al número de aficionados se refiere. Si ya en las primeras jornadas las gradas presentaron un aspecto fantástico, en los cuartos de final se produjo un lleno absoluto, que emocionó a unos jugadores que no pudieron ocultar su ‘nerviosismo’ por tener que actuar ante tanto público.
Comprometidos, implicados y como si hubieran contraído una deuda con los seguidores, los profesionales más importantes del mundo del pádel ofrecieron una verdadera maratón, cargada de repletos espectaculares, de golpes imposibles y de acciones mágicas con las que motivaron que hasta se viese la ‘ola’ en las gradas.
El encuentro que dio por iniciado este apasionante día de competición fue una buena muestra de lo que estaba por venir. En él, Seba Nerone-Sanyo Gutiérrez midieron sus fuerzas ante Fernando Poggi-Cristian Gutiérrez en una batalla sin cuartel, que se saldó con la épica victoria de los actuales Campeones del Mundo.
El primer set se convirtió en una sucesión interminable de breaks, que desembocó en una intensa muerte súbita en la que Poggi y Gutiérrez no dieron opciones a sus adversarios. Con el duelo en contra, y demasiados errores no forzados en su haber, Seba y Sanyo jamás arrojaron la toalla y dieron una lección de carácter y de raza en la segunda manga. Pese a que llegó a parecer que lo tenían todo perdido, supieron reaccionar para llevar de nuevo la pelea a un tie break en el que recuperaron su mejor versión y tras el que lograron que todo se decidiese en el tercer parcial. Muy sólidos, sin cometer errores y con mucha autoridad, Gutiérrez y Poggi se impusieron por 6-1 y certificaron su presencia en las semifinales.
La emoción siguió yendo a más
Sin tiempo para recuperar el aliento, y aún con el recuerdo del gran espectáculo que acababan de presenciar, los aficionados se encontraron en la cancha con Miguel Lamperti-Maxi Grabiel, una dupla que mantiene la línea ascendente de los últimos torneos, y Gaby Reca-Agustín Gómez Silingo. Estos últimos, incansables y luchadores, se vieron sorprendidos en el primer set por unos rivales que comenzaron como un verdadero ciclón (6-3) pero nivelaron la contienda al aprovechar el bajón experimentado por Miguel y Maxi en la segunda manga (0-6). En la tercera y última entrega, Lamperti y Grabiel (cabezas de serie número 4), se mostraron más acertados en los momentos clave y, con un 6-4 a su favor, se clasificaron para semifinales.
La mala noticia del día llegó en el tercer turno. Había muchas dudas por ver la respuesta del codo de Fernando Belasteguín y, por desgracia, se confirmaron los peores pronósticos. Pese a sus intentos, el combativo jugador argentino terminó muy tocado tras el compromiso de octavos y apenas pudo aguantar unos minutos en el cara a cara ante Paquito Navarro y Tito Allemandi. Con un semblante en el que se entremezclaban el intenso dolor y la frustración por tener que dejar la pista, Bela se vio obligado a retirarse por culpa de una lesión que ya le dejó fuera del PPT Sevilla.
En el último partido del día que duró, como no podía ser de otra forma, más de dos horas, Lahoz y Santana se metieron en las semifinales ante Maxi Sánchez y Jordi Muñoz, que desperdiciaron un 5-2 en el tercer set para caer en el tie break. Al final 6-7, 6-2 y 7-6 para Willy y Aday, que no renuncian a dar la sorpresa y clasificarse para el encuentro de lucha por el título de los VII Internacionales TuTempo Valencia – Estrella Damm.
Los comentarios están cerrados.