Padel Spain .- Es uno de los jugadores más admirados del Circuito Profesional por su espíritu de lucha, por su garra, por su entrega y por su enorme talento. Incapaz de no entregarse al cien por cien de sus posibilidades, incapaz de bajar los brazos o de darse por vencido, su carácter combativo se ha convertido en el principal sello de identidad de uno de los nombres propios del mundo del pádel.
Protagonista de las últimas semanas, al confirmase que en 2013 volverá a jugar junto a Gaby Reca, el bonaerense ha hablado con PadelSpain para contarnos cómo se gestó este esperado y deseado reencuentro, al mismo tiempo que habla del presente y el futuro de este deporte… ¡¡No te lo puedes perder!!
¿Cómo y cuándo surgió la posibilidad de que volvieseis a jugar juntos?
Fue a mitad de este año, en pleno curso 2012. En un principio fue Gaby quien me comento que existía la posibilidad del reencuentro y, en poco tiempo, cerramos ilusionados esta nueva etapa… La de volver a jugar juntos en 2013.
¿Tardasteis mucho en llegar a un entendimiento?
No. En menos de una semana lo cerramos todo. Existían muchas ganas de las dos partes por volver a competir juntos. Enseguida llegamos a un acuerdo.
¿Qué supone para ti volver a unir vuestros caminos tantos años después?
¡¡Una ilusión enorme!! Fue con Gaby con quien llegué a ser número 1 y esta es una nueva posibilidad de seguir creciendo. Los dos tenemos más experiencia y será un nuevo desafío en mi carrera, como tantos otros que he afrontado. Sin embargo, este lo encararé de la mano de un compañero especial para mí.
¿Por qué decidisteis separar vuestros caminos cuando erais una de las mejores parejas del Circuito?
Pues por el simple hecho de que teníamos proyectos deportivos diferentes.
Te uniste a Cristian Gutiérrez y, lo que parecía una gran dupla, no terminó de funcionar. ¿Por qué piensas que no llegasteis a explotar?
No estoy de acuerdo. Con Cristian fuimos tres años pareja número 2 del Circuito, por detrás de Juan y Bela. Por lo tanto, no creo que la dupla no funcionase. Sólo jugamos mal el último año juntos, en 2010, pero en los anteriores nos clasificamos para más de 30 finales y conquistamos el Máster de 2008. Me parecen motivos más que de sobra para afirmar que lo hicimos bien.
En todo este tiempo que habéis pasado separados Gaby y tú, ¿en qué ha cambiado Seba Nerone?
Tanto en la etapa con Cristian como con Daniel me toco asumir un rol más protagonista que el que tenía en su momento con Gaby. Creo que me fue bastante bien y me hizo ganar en experiencia. Tanta experiencia tengo ahora que hasta he jugado un Máster de derecha y con buenos resultados. Creo que soy más maduro en mi juego, al que le he sumado un grado de solidez importante.
Estabas formando una gran pareja junto a Sanyo Gutiérrez. ¿Te ha costado decirle adiós?
Sólo un poco. La pareja era buena pero no llegó a consolidarse como me hubiera gustado a mí. Tuvimos partidos muy buenos y otros impropios de una pareja número 3 del ranking PPT.
¿Cómo definirías al que ha sido tu compañero durante estos últimos años?
Pues diría que se trata de un jugador que tiene un talento increíble.
Pasan los años y no hay quien desbanque a Juan y Bela. ¿Volveréis Gaby y tú a ser sus máximos rivales?
No lo se; en deporte eso no se puede asegurar. Lo que sí puedo dejar claro es que trabajaremos para ello. Pero Juan y Bela no serán nuestro primer objetivo a alcanzar. Tendremos metas más cortas que conseguir antes de mirar hacia la cima de la clasificación.
¿Habéis hablado de metas y objetivos para la próxima temporada?
Sí, por supuesto que tenemos metas y objetivos. Sin embargo, espero que entiendas que, por ahora, prefiero no hacerlos públicos.
En 2013 se espera que se produzca una verdadera revolución en el pádel profesional. ¿Qué esperas del nuevo Circuito?
Espero que ojalá cumplan con todo lo que prometieron. Si es así, harán que el padel dé un salto de gran calidad. Hay muchas expectativas puestas en el proyecto.
Has vivido todas las transformaciones que ha experimentado el pádel en la última década. ¿Cómo definirías la evolución que ha protagonizado este deporte?
Es un fenómeno social muy importante. El paso que tiene que dar ahora es consolidarse como deporte y no quedar en una simple moda, que fue lo que sucedió en su momento en Argentina. Para ello, es muy importante el trabajo de base que pueden llegar a hacer las Federaciones y las empresas que apuestan por este deporte, quienes deben ayudar a que los cimientos sean fuertes. A partir de ahí, todos debemos empujar para que el pádel se expanda lo máximo posible.
Hace unas semanas, Miguel Medina dijo en PadelSpain que el futuro del pádel pasa por el acuerdo. ¿Por qué cuesta tanto que la familia del pádel una sus fuerzas?
Coincido con Miguel Medina pero también creo que esa solución es prácticamente imposible. La lucha de egos es tan grande que no se piensa en el deporte sino en el beneficio personal. Es una pena, pero es así.
Hombre de pádel, parte de la historia de este deporte, ¿qué futuro le auguras al pádel?
Estoy esperanzado con verlo crecer internacionalmente en algún momento. Sin embargo, los pocos que conozco que pueden hacerlo no cuentan con el apoyo necesario para realizarlo. El pádel tiene carencias grandes de dirigentes que se puedan llegar a encargar de este tema. Hoy en día, este deporte navega hacia una incertidumbre muy grande. Por eso no puedo hacer futurología para decirte que resultará de este deporte al que tanto quiero.
¿Qué mensaje te gustaría hacerle llegar a los aficionados?
A los practicantes de pádel sólo quiero decirles que disfruten de este magnifico deporte, que es genial. Y a todos aquellos aficionados que se acercan a los campeonatos a vernos competir sólo puedo decirles GRACIAS por el apoyo infinito que nos brindan, por los aplausos, los vítores, los gritos de aliento que recibimos. Sin duda, ellos nos ayudan a sacar ‘nuestro mejor yo’. Un saludo a todos.
Óscar Aguilar Núñez (prensa@padelspain.net)
Los comentarios están cerrados.